Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rugby Championship 2022: los Pumas mejoraron sus números en los prónostícos tras la victoria ante Australia

Los Pumas se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones del Rugby Championship 2022 con cinco puntos tras dos fechas
Los Pumas se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones del Rugby Championship 2022 con cinco puntos tras dos fechas - Créditos: @JUAN MABROMATA

Los Pumas derrotaron a Australia por 48-17 el último sábado, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship 2022, en el estadio San Juan del Bicentenario. Fue el primer triunfo de la temporada en el torneo y, además, sirvió como desquite sobre los oceánicos, que habían ganado (41-26) la semana pasada en el primer capítulo de la serie entre ambos. Gracias a esto, las casas de apuestas modificaron ampliamente las cuotas por un hipotético triunfo de los dirigidos por Michael Cheika en el campeonato.

  • La Argentina consiguió el séptimo triunfo de su historia sobre los Wallabies, y el primero en cinco años, desde la victoria albiceleste en Gold Coast en 2018 (23-19).

  • Es el triunfo más abultado ante Australia y también el mejor triunfo de los Pumas en general en las 11 ediciones de Rugby Championship.

Cómo se mueven los pronósticos del Rugby Championship

En la antesala de esta edición, Nueva Zelanda era el favorito a llevarse el título en las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta.

  • Transcurrida la primera fecha, Sudáfrica (que venció a los All Blacks 26-10) se convirtió en el máximo candidato a quedarse con la corona con cuotas cercanas a 1.83 (Nueva Zelanda pasó a cotizar 3.00).

  • Sin embargo, luego de la segunda fecha, que contó con victorias de la Argentina y Nueva Zelanda sobre Australia y Sudáfrica respectivamente (se invirtieron los vencedores), los neozelandeses regresaron al puesto de máximos favoritos con cuotas de 1.30 y Los Pumas, que cotizaban 101.00 luego del primer encuentro, pasaron a tener cuotas de 34.00. Es decir que son más candidatos que cuando inició este Championship.

Esto se debe a varios motivos. En primer lugar, la victoria abultada de la Argentina sorprendió a propios y extraños, principalmente porque la primera imagen que se vio fue muy inferior a la de la segunda fecha. En segundo lugar, el hecho de sumar un punto bonus ante un rival tan complicado, hizo que los demás equipos miren al combinado nacional con mayor atención. Por último, los dos partidos que se le vienen a Los Pumas son ante los All Blacks que, a pesar de su historia, atraviesan un momento de crisis deportiva, por lo que un buen resultado parece más factible que en otras ocasiones.

Además, el rendimiento ante los Wallabies fue casi impecable. Los Pumas ahogaron a su rival en San Juan con una producción sólida de principio a fin, desde el primer try que apoyó Juan Imhoff cuando apenas corrían los primeros segundos del encuentro, hasta el séptimo que marcó Tomás Albornoz en tiempo adicional.

En un cotejo muy distinto al que se vio en la fecha 1, la Argentina mejoró notoriamente su imagen con una defensa intensa. Australia, por su parte, cometió varios errores en ataque y, en la zaga, sufrió con los balones altos y con los kicks al vacío de Santiago Carreras y del ingresado Lucio Cinti, que propiciaron varias acciones favorables para el equipo argentino, que acudirá con el ánimo en alza al duro examen de las próximas dos fechas ante los All Blacks.

Las cuotas de los cuatro equipos antes de la tercera fecha

  • Nueva Zelanda - 1.30.

  • Sudáfrica - 5.00.

  • Australia - 15.00.

  • Argentina - 34.00.

Tabla de posiciones del Rugby Championship 2022

Fixture completo