Rugby: la apabullante victoria de Argentina XV sobre Paraguay A en el Americas Pacific Challenge

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe vapuleó a Paraguay por el Americas Pacific Challenge
@argentina_xv

Con la participación de seis seleccionados, el Americas Pacific Challenge se puso en marcha el pasado viernes, en Montevideo, y en el duelo correspondiente a la segunda jornada, Argentina XV le propinó una paliza a Paraguay A: fue por 146 a 7, en el duelo disputado en el Estadio Charrúa, en la capital uruguaya. Al final del primer tiempo, el marcador finalizó con un abultado 80 a 0 para el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe. Este choque fue el primero que disputó Argentina XV en el certamen y el próximo sábado cierra su participación ante Uruguay A en busca del título.

Los 146 puntos del seleccionado argentino que se presentó este martes fueron a través de 22 tries: cuatro para Ruiz y Prisciantelli, tres de Bogado, dos por parte de Gómez Vara, Castro y Pisani Caride, y Mare, Pellandini y Suárez Folch con uno cada uno. Además, 18 conversiones, las cuales fueron conquistadas por Elías (10) y Suárez Folch (8).

Lo mejor del triunfo de Argentina XV

El campeonato Americas Pacific Challenge es una competición anual e internacional organizada por el World Rugby (actual International Rugby Board) y tiene como finalidad, darle competitividad internacional a los segundos equipos de seleccionados nacionales de Sudamérica, América del Norte y del Pacífico.

Cabe destacar que, el combinado argentino no disputó su partido de la primera fecha ante Estados Unidos Selects, ya que el equipo norteamericano tuvo problemas en las conexiones de los vuelos hacia Uruguay y no llegó a tiempo para presentarse. El resultado de este encuentro fue declarado con un empate según los términos de participación del torneo.

Argentina XV buscará su tercer título en la competencia. El próximo sábado se mide ante Uruguay A
@argentina_xv


Argentina XV buscará su tercer título en la competencia. El próximo sábado se mide ante Uruguay A (@argentina_xv/)

El próximo compromiso para el equipo de Ignacio Fernández Lobbe será el sábado 30 de octubre desde las 18.30 frente a Uruguay A con la televisación de ESPN por Star +. En esa jornada Argentina XV buscará conquistar el título tal como lo hizo en los años 2016 y 2017. En cuanto al torneo, son seis los equipos participantes y se dividen en dos zonas de tres. En la A están Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se enfrentan a los seleccionados de la B que son Uruguay A, USA Selects y Paraguay A. El campeón del Americas Pacific Challenge será el que sume más puntos al término de las tres jornadas.

Las formaciones:

Paraguay: Diego Caballero, Lucas Otaño y Estéfano Aranda; Guillermo López Moreira y Jesús Montiel; Matías Benítez, Ariel Núñez (capitán) y Lautaro Brítez; Gonzalo Villalba y Sebastián Urbieta; Gianfranco Parodi, Martín Samudio, Juan Daniel Chilavert y Arturo López; Alejandro Heyn. Ingresaron: Gastón Salvi, César Pérez, Luciano Weston, Mariano Garcete Elli, Elías Torres, Juan José Agüero e Ignacio González. Head Coach: Ricardo Le Fort.

Argentina XV: Rodrigo Martínez, Ignacio Ruiz y Juan Pablo Zeiss; Pedro Rubiolo y Rodrigo Fernández Criado; Santiago Grondona, Jerónimo Gómez Vara y Conrado Roura; Joaquín Pellandini y Martín Elías; Juan Pablo Castro, Santiago Mare, Tomás Cubilla y Martín Bogado; Gerónimo Prisciantelli. Ingresaron: Mariano Muntaner, Nicolás Revol, Javier Coronel, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Rafael Iriarte, Tomás Suárez Folch y Francisco Pisani. Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe.