Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rueda valora la cultura táctica y la experiencia de los jugadores chilenos

Barranquilla (Colombia), 8 sep (EFE).- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este miércoles la experiencia internacional que tienen los jugadores de Chile y dijo que eso "no se compra a la vuelta de la esquina", al tiempo en que manifestó que su equipo tiene futbolistas para lograr un mejor rendimiento.

Así lo expresó Rueda en una rueda de prensa en Barranquilla previa al partido que jugarán este jueves Colombia y Chile por la décima jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Chile, dijo Rueda, es un equipo "con una gran huella futbolística, con una excelente cultura táctica, un equipo maduro que maneja bien los tiempos del partido, muy experimentados en las diferentes ligas del mundo y eso no se compra a la vuelta de la esquina".

A eso el equipo ha sumado las ideas del técnico Martín Lasarte lo que hacen que Chile sea un equipo "más competitivo" al que Colombia no ha logrado ganarle desde hace varios años.

La selección colombiana viene de igualar 1-1 con Bolivia en La Paz y 1-1 con Paraguay en Asunción, mientras que los dirigidos por Lasarte cayeron 0-1 con Brasil en Santiago e igualaron 0-0 en su visita a Ecuador.

Colombia es quinta con 10 puntos mientras que Chile es octavo con siete unidades.

De otro lado, Rueda manifestó su confianza en que el equipo puede mejorar su rendimiento para ganar partidos que acerquen al equipo a las primeras posiciones de esta eliminatoria.

Explicó que los resultados frente a Paraguay y Bolivia "se nos escaparon por situaciones de juego" y ahora "tenemos que mejorar porque hay con que mejorar".

Añadió que los jugadores que tiene a disposición todos están al ciento por ciento pero que esperará hasta último momento para definir los titulares para enfrentar a La Roja.

Al ser consultado sobre si hay alguna ventaja para Colombia el hecho de que él haya sido técnico de Chile aseguró que "ese conocimiento es bilateral, de modo que la ventaja es jugar bien, hacer un juego inteligente y estar en una buena tarde para marcar la diferencia".

Expresó que Chile "siempre ha sido un rival muy difícil y competitivo por la calidad de sus jugadores, por esa cultura, ADN y técnica fina".

"Hay que jugar el partido y esperamos tener un buen control de juego y saber controlar al rival", aseguró.

De otro lado, dijo que Colombia debe aprovechar su condición de local y destacó que el acompañamiento del público será un factor importante.

"Debemos aprovechar las condiciones de la localía que fue atípica en la pandemia y que ahora vamos a tener el acompañamiento de un porcentaje del público. Nuestra aspiración es ganar y hacer la diferencia en condición de local", apostilló Rueda.

(c) Agencia EFE