Rudy: "Es todo un orgullo vivir este cuarto oro como capitán de este grupo"

·1  min de lectura

Madrid, 19 sep (EFE).- El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, dijo este lunes, tras regresar a Madrid desde Alemania con el oro del Eurobasket colgado del cuello, que “es todo un orgullo” vivir su cuarto título europeo y capitanear a este grupo de jugadores.

El veterano alero de 38 años reconoció que se trata de “una medalla muy especial” por ser capitán del equipo y que “el trabajo y el esfuerzo ha sido la clave en este campeonato”, y que llegó a España “con muchas ganas de celebrar el campeonato” con sus compañeros y con la afición.

“Todos los partidos han sido complicados, especialmente Finlandia y Alemania”, admitió Rudy, que insistió en destacar el “buen ambiente” en el grupo de las 'ventanas' y el resto de veteranos, que simplemente acogen a los recién llegados, y que han logrado pasarlo bien “fuera y dentro de la pista”.

“Juancho y Willy son como mis hermanos, siempre lo he dicho, si no fuera por ellos esto se me habría hecho muy largo, y tenerlos siempre a mi lado lo ha hecho mucho más ameno, ellos son el presente de la selección y lo han demostrado”, añadió.

Junto a Rudy, otro de los componentes de la selección campeona de Europa, Alberto Díaz, expresó sus sensaciones: “Me ha cambiado la vida esta experiencia, ha sido increíble, soñábamos con esto y lo hemos conseguido”.

“Yo no soy un símbolo, y menos viendo el legado tan importante que tenemos detrás”, aseguró Díaz, que lanzó un guiño a su capitán: “Con el simple hecho de poder llegar a parecerme a Rudy en su entrega y su esfuerzo, es suficiente”.

(c) Agencia EFE