Rudi García siente que la llegada de Cristiano a Al Nassr es como la de "Pelé en Cosmos"

Getty Images

Rudi García considera que la incorporación de Cristiano RonaldoAl Nassr tendrá un impacto similar al de Pelé en New York Cosmos hace casi 50 años. El cinco veces ganador del Balón de Oro firmó un contrato de dos años y medio luego de su salida de Manchester United.

El atacante portugués, quien en menos de un mes cumplirá 38 años, aún no hizo su debut en el fútbol árabe debido a una suspensión acumulada desde su tiempo en los Red Devils, aunque su arribo ya generó una revolución fuera de la cancha.

En este contexto, según el técnico francés de Al Nassr, el cambio del luso es comparable a la transferencia del astro brasileño recientemente fallecido al club estadounidense allá por 1975 luego de una carrera exitosa en Santos.

"Es un poco como la llegada de Pelé (a Cosmos), especialmente para el desarrollo del fútbol, el deporte y la cultura en Arabia Saudita", dijo García, citado por L'Equipe. "Cristiano Ronaldo es más que un jugador. Es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió.

En la misma línea, el ex estratega de Roma y Olympique de Marsella -entre otros- comentó sobre CR7: "Es increíble cuánto ha puesto de relieve a nuestro club. Ahora todos saben dónde está nuestro club en todo el mundo. Debemos haber pasado de los 800.000 (seguidores de Twitter) a 10 millones en unas horas, o unos días, por la llegada de Cristiano".

Ronaldo no pudo estar en la victoria del viernes por 2-0 sobre Al Tai, mientras que tampoco podrá estar en el partido del sábado contra Al Shabab debido a la prohibición impuesta por golpearle el teléfono a un fanático del Everton en abril pasado.

El delantero que viene de participar en la Copa Mundial de Catar con Portugal (arribó a cuartos de final) recién es elegible para el choque ante Al Ettifaq el 22 de enero. Igualmente, García aclaró que Cristiano aparecería por primera vez en un amistoso de frente a Paris Saint-Germain.

"Su debut no será con la camiseta de Al Nassr. Será una mezcla entre Al Hilal y Al Nassr", esclareció el técnico galo. "Como entrenador de Al Nassr, no puedo estar más satisfecho con ese partido. Para el desarrollo, ver al PSG, ver a los grandes jugadores parisinos; es algo bueno", elogió el entrenador del equipo que marcha como líder de la liga saudí tras 12 jornadas.

Foto: Getty Images