Rublev se pelea consigo mismo antes de vencer al invitado Draper

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 3 may (EFE).- El ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del Mutua Madrid Open, derrotó en la segunda ronda al británico Jack Draper, un invitado que resultó ser de lujo porque estuvo a punto de apear del torneo al octavo jugador del mundo, obligado a ganar en tres mangas, 2-6, 6-4 y 7-5.

Draper buscaba su primera victoria sobre un top-10. El jugador 121 del mundo no parecía un estreno temible para el moscovita, por mucho que a sus 20 años se le considere de las grandes promesas del tenis británico.

Pero un juego en blanco y una rotura colocaron al inglés en el camino hacia la victoria en el primer set, que cerró cómodamente por 6-2.

Encolerizado, Rublev empezó a dar voces en el descanso entre sets y luego la emprendió a golpes contra un plátano que había sobre su asiento y que dejó hecho puré.

El octavo del ránking, sexto cabeza de serie en MAdrid y ganador este año de tres torneos -Marsella y Dubai en pista rápida, Belgrado sobre tierra-, se hizo el 'break' al comenzar el segundo parcial, pero no encontró el ruso la regularidad que necesitaba. Draper, con un revés cruzado que casi saca a su rival de la pista y que le permitió rematar en la red, recuperó el saque perdido (3-3) y volvió a enfadar a Rublev.

Descentrado, desperdició tres bolas de rotura y volvió a verse por detrás, 3-4. En su saque encontró la llave para seguir con vida en el partido. Luego fue él quien rompió e igualó el partido.

Draper aumentó su índice de errores en el último set, producto de su valentía. Las alternativas fueron constantes, pero la rotura de Rublev para 6-5 resultó definitiva. Cerró con un juego en blanco que le permitió, por fin, respirar tranquilo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.