Rublev gana a Tsitsipas y va a semis en Finales de la ATP

ATP-FINALES (AP)
ATP-FINALES (AP)

El ruso Andrey Rublev avanzó el viernes a semifinales después de remontar y derrotar sorpresivamente al segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, en el torneo Finales de la ATP.

Tras su victoria por 3-6, 6-3, 6-2, Rublev enfrentará en su primera semifinal en la competición al tercer favorito, el noruego Casper Ruud.

El serbio Novak Djokovic disputará el sábado la otra semifinal al estadounidense Taylor Fritz.

Djokovic, cinco veces campeón del torneo, tendrá que recuperarse rápidamente de su desgastante victoria sobre el ruso Daniil Medvedev, al que venció al cabo de un esfuerzo de más de tres horas.

“En la parte física no me preocupa porque… preocuparse solo agota la vital energía que se necesita”, declaró Djokovic.

“Si algo sucede mañana, bueno o malo, será, y debo enfrentarlo.

“Voy a hacer todo lo posible hoy con mi condición física, conmigo mismo, con mi equipo, para conseguir un buen descanso, una buena recuperación… Ya antes en varias ocasiones logré recuperarme muy rápido. Esperemos que sea el caso nuevamente”.

El serbio pretende empatar la marca del suizo Roger Federer de haber ganado seis veces este torneo de élite, el último de la temporada. La anterior ocasión que Djokovic lo ganó fue en 2015.

El duelo de la jornada era de vida o muerte para Rublev y Tsitsipas porque sumaban una victoria y una derrota cada uno en el grupo.

Rublev azotó su raqueta en el piso molesto cuando perdió un game en posesión del servicio a principios del set inicial.

Pero al final no le cabía la sonrisa en el rostro al ver incrédulo que Tsitsipas estrelló una devolución en la red en una jugada que le dio el triunfo.

“Nunca me rendí. Segui luchando y jugando”, dijo Ruvleb. “Me desconcerté un poco cuando perdí un game en forma estúpida en 40-0 en el primer parcial”, dijo. “Estoy feliz de estar en las semifinales”.

Tras un inicio fuerte, Tsitsipas fue perdiendo contundencia y cometió errores, incluida una doble falta en el penúltimo game que dio a Rublev su segundo rompimiento en el último set y le cedió el servicio para partido.

Antes, Djokovic tuvo que emplearse a fondo para imponerse al ya eliminado Medvedev para mantener marca perfecta en la competición.

Aunque ya estaba instalado en semifinales, el serbio sacó la casta para ganar puntos en la clasificación mundial, además de que podrá embolsarse un premio de 4,7 millones de dólares si conquista el torneo en forma invicta en Turín.

Djokovic parecía agitado en los cambios de cancha del tercer set en el que batalló para ganar finalmente 6-3, 6-7 (5), 7-6 (2).