Rublev se centra y derrota a Evans

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 5 may (EFE).- El ruso Andrey Rublev aparcó su tenis visceral y, centrado en su juego de ataque, sacó el máximo rendimiento de sus golpes y derrotó en octavos de final del Masters 1.000 de Madrid al británico Daniel Evans por 7-6 (7) y 7-5.

Con ello firmó el pase a cuartos y el mejor resultado de sus dos participaciones en este torneo.

En un partido trasladado de la segunda pista a la central, tras la suspensión del Novak Djokovic-Andy Murray por enfermedad del escocés, Rublev prescindió, con excepciones, de los aspavientos y gestos de enfado que protagonizó en su estreno ante otro británico, Jack Draper, y se dedicó a jugar al tenis.

Y eso que el sexto cabeza de serie empezó de la peor manera posible, cediendo su servicio tras haber tenido una ventaja de 40-0. El primer set se desarrolló a la sombra de esa pérdida, hasta que el ruso niveló para 3-3.

Evans sufrió para mantener su saque en el tramo final pero llegó hasta el 'tie-break', en el que salvó dos puntos de set antes de que Rublev, al resto, cerrase el parcial.

Otra rotura en el tercer juego del segundo set a favor de Rublev, en una fase muy inspirada y en la que encontró la máxima precisión en sus paralelos, le abrió el camino. Pero Evans, 36 del mundo, le devolvió la rotura dos turnos después y, entonces sí, arrancó un grito de rabia al moscovita.

Tres puntos de 'break' desperdició Rublev con 4-4, mientras el británico corría a por cada bola y soltaba su revés a una mano.

Tras el 5-5 llegó la rotura definitiva del ruso, que sigue con opciones de sumar el torneo de Madrid a los de

Belgrado, Dubai y Marsella que ha ganado esta temporada.

Su rival en cuartos saldrá del cruce entre el búlgaro Igor Dimitrov y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.