Rublev avanza a 4ta ronda del Abierto de Australia

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

Andrey Rublev avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia por tercera vez en cuatro años el sábado, con una victoria por 6-4, 6-2, 6-3 sobre Dan Evans.

Rublev (5to preclasificado), ejecutó 60 tiros ganadores, incluidos 10 aces.

“He jugado mejor en cada partido”, dijo Rublev. “Al inicio del año perdí un par de partidos cerrados en contra de jugadores realmente buenos y perdí un poco de confianza”.

Rublev, quien enfrentará ya sea a Holger Rune (9no) o Ugo Humbert en la siguiente ronda, le agradeció a Evans por ayudarle durante su enfrentamiento, al darle un plátano.

“Pedí un plátano y no tenían”, dijo Rublev. “Dan había pedido unos más temprano y tenía dos, así que me dio uno. Me ayudó con la energía”.

Belinda Bencic alcanzó la cuarta ronda por primera vez desde 2016 cuando superó a Camila Giorgi por 6-2, 7-5 en la Rod Laver Arena.

La suiza sufrió un rompimiento cuando estaba sacando por el partido con el parcial 5-4, pero se recuperó en el siguiente game y ganó con su saque en ceros para cerrar la victoria.

“Estoy muy contenta de haber tenido una segunda oportunidad de ganar con mi saque”, dijo. “En general creo que fue un gran partido. (En 6-5) solo traté de relajarme. Mi entrenador (Dmitri Tursunov) me estaba señalando que me relajara”.

Bencic, quien jugará contra Aryna Sabalenka o Elise Mertens, conquistó el evento de preparación en Adelaida, previo al Abierto de Australia y ha ganado ocho partidos al hilo.

“Creo que mucho crédito le corresponde a mi entrenador. Empezamos a trabajar juntos a finales de octubre en la Copa Billie Jean King. Estamos haciendo algunos cambios… estoy saliendo de mi zona de confort y hasta ahora ha funcionado bien”.

Karolina Pliskova, quien llegó a ser la número uno, también avanzó a los octavos de final con una victoria 6-4, 6-2 sobre Varvara Gracheva. Pliskova, quien avanzó a la segunda semana en Melbourne en 2019, no enfrentó un punto de quiebre.

“Mi saque, puede ser una gran arma. No estoy corriendo tanto desde la línea de base”.

Pliskova ahora jugará contra Zhang Shaui, quien terminó con el paso de la estadounidense Katie Volynets, 6-3, 6-2.

Volynets avanzó vía torneo clasificatorio,

Donna Vekic avanzó a la cuarta ronda por segunda vez en tres años con una victoria 6-2, 6-2 sobre Nuria Parrizas Diaz, de España. Vekic enfrentará a una de las checas Marketa Vondrousova o Linda Fruhvirtova en la siguiente ronda.