Rubio está listo para volver, estuvo fuera 1 año por lesión

CAVALIERS-RUBIO (AP)
CAVALIERS-RUBIO (AP)

Ricky Rubio está listo para retomar su interrumpida carrera con los Cavaliers.

Más de un año después de desgarrarse un ligamento de la rodilla y ser sometido a cirugía, se espera que Rubio haga su debut en la temporada el jueves cuando Cleveland visite a los Trail Blazers de Portland.

Rubio, de 32 años, tuvo un gran impacto en la voltereta en la temporada de los Cavs el año pasado antes de desgarrarse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda por segunda vez en su carrera, mientras conducía el balón rumbo a la canasta el 28 de diciembre de 2021 en Nueva Orleans.

El español practicó el miércoles en Utah y, de no tener molestias, jugará en contra de los Trail Blazers. Los Cavaliers lo tienen enlistado como cuestionable en el reporte de lesiones previo al partido.

Los Cavs, que dejaron escapar una ventaja tardía y perdieron ante el Jazz el martes por la noche, están emocionados de tener de regreso a Rubio en la rotación. Su regreso permitirá al coach J.B. Bickerstaff explorar nuevas combinaciones en su alineación, además de dosificar los minutos de juego de los All-Stars Donovan Mitchell y Darius Garland.

Rubio promedió 13,1 puntos y 6,6 asistencias en 34 partidos la temporada pasada antes de lesionarse. Más allá de sus estadísticas, aportó liderazgo necesario para uno de los planteles más jóvenes de la NBA, y su llegada también sacó lo mejor de Kevin Love, un excompañero en Minnesota.

Ahora podrá jugar con otro excompañero en Utah y amigo cercano, Mitchell, quien en su primera temporada con los Cavaliers los ha colocado como contendientes en la Conferencia Este.

Los Cavs obtuvieron a Rubio en la fecha límite para intercambios el año pasado y recontrataron al popular base como agente libre durante el verano.

Un miembro clave del equipo nacional de España, Rubio también ha jugado para Phoenix en la NBA. Su primera lesión de ligamento anterior cruzado fue en su año de novato, cuando tuvo un choque de rodillas con Kobe Bryant.

Rubio promedia 11,1 puntos y 7,6 asistencias en 11 temporadas en la liga.