Rubiales: "Es un honor tener a estas jugadoras en nuestro país"

·1  min de lectura

Madrid, 30 ago (EFE).- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), felicitó a las jugadoras que han logrado conquistar el Mundial sub-20 femenino y aseguró que es "un honor" poder contar con ellas.

"Es un orgullo que hoy en día seamos campeonas del mundo sub-20 y sub-17. Estos últimos cuatro años y medio son los mejores de la historia en femenino y es un honor tener a estas jugadoras en nuestro país", declaró.

Rubiales se mostró convencido de que los éxitos llegarán también en categoría absoluta: "Se hacían muchas cosas bien en el pasado. Tratamos de conservarlas y de potenciarlas. Se ha multiplicado por cinco o seis lo que se invertía en fútbol femenino y estoy seguro de que los resultados llegarán a la absoluta, tenemos un equipazo", subrayó.

"Uno cuando viene aquí toma conciencia de algunas decisiones que tomamos hace un par de años, cuando empezó la pandemia, y creo que hemos acertado. Un día nos sentamos a echar números porque se habían parado las competiciones e iban a dejar de venir con la selección, era una catástrofe", señaló.

"Mis compañeros de junta avalaron que siguieran concentrándose, estando juntas, haciendo grupo. Otras selecciones no lo hicieron y puede que ahí haya habido algo de diferencia. Hoy van con 'staff', con médicos... como se debe ir. Si son buenas y tienen las máximas herramientas, los resultados no siempre llegan, pero a veces sí", añadió durante un acto de homenaje a las futbolistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

(c) Agencia EFE