Rubiales se defiende tras la filtración de audios con la Supercopa como punto de conflicto

·2  min de lectura

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, refutó las acusaciones de irregularidades en medio de la controversia en torno a la Supercopa de España.

En las últimas horas se filtraron en los medios mensajes y llamadas telefónicas entre el directivo y el referente del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Las grabaciones de audio revelaron que el defensor ayudó a negociar una comisión de 24 millones de euros, al momento en que la Supercopa se amplió a cuatro equipos y se mudó a Arabia Saudita en 2020.

Según trascendió, incluso, se trató de un acuerdo por un valor de 40 millones de euros para la RFEF por cada torneo jugado en el estado del Medio Oriente.

En este contexto, El Confidencial, sitio que publicó el audio el lunes, afirmó que el grupo Kosmos -de Piqué, fundado en 2017- se beneficiaría con 4 millones de euros por cada certamen en este acuerdo de seis años con Arabia Saudita.

Igualmente, el central catalán salió en su defensa durante una transmisión de Twitch. "No tengo nada que ocultar, todo lo que hemos hecho es legal", comentó.

Por su parte, Rubiales brindó una rueda de prensa para abordar el tema y arremetió contra las personas que hackearon las comunicaciones de la Real Federación Española, al etiquetarlos como "mafiosos".

“No cobro comisiones. Califico de pandillero a quien haya utilizado esa información para un interés espurio. Yo sé a quién beneficia", expuso el presidente de la RFEF.

"¿Cómo estarías si te robaran la información de tu vida, conversaciones privadas? Eso lo califico de mafia. No creo que esto lo pueda lograr una sola persona", continuó, disgustado por la situación.

Al explicar cómo se produjo el cambio de la Supercopa a Arabia Saudita, Rubiales mencionó: "Kosmos propuso un cambio de formato para la Supercopa. Empezaron a trabajar en ello. Hablamos con Arabia Saudita, Estados Unidos, China, países de África y otros países. Estaba claro que su relación económica no sería con la RFEF, sino con Arabia Saudita”.

Asimismo, el directivo insistió en que no hubo conflicto de intereses "porque no hay una relación económica con Kosmos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.