Rubén Insua y la durísima frase del DT a un grupo de hinchas de San Lorenzo: “Manga de hijos de puta, ¿por qué no insultan a Tinelli, que se robó todo de acá?”

·3  min de lectura
Insúa discute con hinchas de San Lorenzo, que lo insultaron
Insúa discute con hinchas de San Lorenzo, que lo insultaron

Rubén Darío Insua se fue muy enojado del campo de juego, tras la derrota de San Lorenzo como local ante River por 1 a 0. Ocurre que el equipo no logra levantar cabeza (suma 27 puntos, producto de 5 triunfos, 12 empates y 3 derrotas) y está en el puesto 12 de la tabla de la Liga Profesional. Venía de cuatro empates seguidos y quería un triunfo para volver a tomar impulso y soñar con una clasificación a una copa internacional. Pero si bien empujó hasta el final, se fue con las manos vacías.

Todo ese malestar se resumió en una reacción inesperada de un grupo de hinchas locales, que insultó al entrenador, que además es uno de los grandes ídolos de la historia azulgrana. Lejos de quedarse callado, Insúa les respondió. Y se retiró por la manga al grito de: “Manga de hijos de puta, ¿por qué no insultan a Tinelli, que se robó todo de acá?”, en relación al empresario de TV que supo ser presidente del Ciclón hasta fin de mayo, cuando presentó la renuncia a su cargo.

Muy contrariado, en la conferencia de prensa post partido evitó referirse a esa frase: “¿Qué tendría que aclarar? No tengo nada que aclarar”, dijo tajante.

En relación al partido resumió: “Cuando un pierde hay que estar enojado. Sino, te acostumbrás. Tuvimos dificultades para coordinar algunos movimientos en el primer tiempo. Después los corregimos y creo que el equipo fue superior casi el segundo tiempo ante un rival de jerarquía.”

“En principio estoy triste porque perdimos un partido, se dio como pensábamos. El equipo dio todo y podíamos haber levantado el resultado adverso, porque el equipo hizo un buen segundo tiempo y se buscó hasta el final”, expresó el Gallego. Y amplió: “Pero no hubo merma en el rendimiento. Si bien veníamos empatando (cuatro en fila), eso es mejor que perder. Pero hoy nos quedamos sin nada ante un rival de jerarquía. Y estoy enojado porque fuimos derrotados, porque si no te acostumbras a perder”, argumentó.

El clásico San Lorenzo vs River se jugó con intensidad
El clásico San Lorenzo vs River se jugó con intensidad - Créditos: @Mauro Alfieri

El DT azulgrana admitió: “San Lorenzo tuvo dificultades en el primer tiempo. Pero después nos acomodamos No creo en la suerte, así que tenemos que seguir mejorando en la elaboración del juego para abastecer a los delanteros”.

”Desde que soy entrenador, nunca jugamos con línea de 5 acá. Cada técnico elige su esquema, pero a mi no me gusta esa. Aunque siempre hay que adaptarse a las características de los jugadores que tenemos”, aceptó.

”Ahora hay que dar vuelta la página y pensar el partido siguiente con Lanús y no en el clásico posterior con Huracán. Hoy nos tocó perder el invicto como locales y por eso estamos enojados. Pero siempre hay que tener un plan, darle desarrollo, conocer virtudes, construir y no destruir. Este club hace seis años que no gana un título y por algo es. Pero esta hinchada es muy inteligente y lo entiende, o su mayoría”, cerró.