Anuncios

Rubén García: “Nos vemos más sueltos y capacitados de hacer cosas diferentes”

Pamplona, 28 sep (EFE).- El jugador de Osasuna Rubén García ha afirmado que tanto él como sus compañeros de vestuario se ven “más sueltos y capacitados de hacer cosas diferentes” durante los encuentros y añadió que, si continúan con esa soltura e iniciativa y mejoran el bloque defensivo, podrán dar un paso hacia adelante.

“Somos conscientes de que, cuanto antes le demos una alegría a nuestra afición, mucho mejor. Venimos haciendo bien las cosas en casa, pero por una cosa o por otra no hemos podido ganar todavía”, ha respondido García al ser preguntado sobre la primera y ansiada primera victoria en El Sadar que se les resiste y que tratarán de buscar este sábado ante el Rayo Vallecano.

El de Xátiva ha afirmado en declaraciones posteriores a la presentación del #Play Pamplona Game - Fest que deberán mejorar las cosas que están haciendo “mal” en su estadio para prorrogar el estado de felicidad que Osasuna vive lejos de Pamplona con 9 puntos de 9 posibles.

García achaca la “locura” de encuentros en los que se han convertido los partidos de su equipo al hecho de haber perdido, en cierto modo, el respeto a la competición a la hora de encarar a sus rivales mirándoles a la cara sin ningún tipo de complejo.

“Dentro del vestuario somos conscientes de que en casa estamos haciendo bien las cosas y hemos tenido oportunidades, sobre todo de irnos ganando 2-0 en las primeras partes y sin encajar. Pero también sabemos que algo estaremos haciendo mal y por ello estamos visualizando esos choques para mejorar esos detalles tanto ofensiva como defensivamente”, ha explicado uno de los jugadores franquicia del equipo dirigido por Jagoba Arrasate.

Sobre su próximo rival, el Rayo Vallecano, el número 14 ha indicado que los madrileños se han reforzado correctamente, además de contar con una “base” de Segunda que hizo las cosas “muy bien”, trabajo que está obteniendo sus frutos este año en la máxima categoría.

“Más allá de los números, transmite una sensación de equipo difícil de batir, de ponerte en situaciones complicadas y vendrán a Pamplona con muchísima ambición y con ganas de hacer las cosas bien con la idea de vencer”, ha añadido.

Sobre el exjugador colombiano del Atlético de Madrid, Chelsea o Manchester United Radamel Falcao, que actualmente milita en el equipo de la franja, ha comentado: “Está guay. Pude jugar contra él en su día y es bueno que vuelvan este tipo de jugadores después de haber estado en la élite tanto tiempo para darle un impulso de energía al Rayo. Me alegro porque esos equipos tengan la opción de disfrutar de este tipo de futbolistas”.

De la última victoria en Mallorca, el atacante ha celebrado el hecho de que compañeros como Íñigo Pérez o Jesús Areso, que habitualmente cuentan con menos minutos, pudiesen tener su oportunidad en lo que fue la tercera victoria liguera del curso.

(c) Agencia EFE