El Royal Pari del español Miguel Ángel Portugal golea por 6-1 al San José

La Paz, 11 sep (EFE).- El Royal Pari de Santa Cruz, comandado por el español Miguel Ángel Portugal, le propinó una goleada por 6-1 al San José de Oruro en la reanudación del torneo local boliviano tras el parón por la reciente triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Los 'inmobiliarios' lograron el triunfo con un doblete del brasileño Jefferson Tavares en los minutos 6 y 59 y otra doble anotación del hondureño Rubilio Castillo en los minutos 91 y 94, en el encuentro disputado este sábado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz.

También contribuyó el argentino-boliviano Luciano Ursino con una diana en el segundo minuto de adición del primer tiempo, además de un gol en contra de Mauricio Delgadillo en el minuto 81.

El único gol 'santo' fue anotado por Luis Áñez en el minuto 25.

El resultado permitió a los dirigidos por Portugal sumar 35 unidades y subir temporalmente al tercer lugar de la clasificación del torneo de la División Profesional boliviana, a la espera de lo que ocurra en los otros partidos de la decimoctava fecha.

Con un partido menos y 37 puntos, el The Strongest de La Paz lidera el campeonato, seguido por el Always Ready de El Alto, el campeón vigente que tiene 36 puntos, mientras que el San José es el colista.

Los 'atigrados' se medirán este domingo con el Independiente Petrolero de Sucre en el estadio paceño Hernando Siles y el 'millonario' recibirá al Real Santa Cruz en su fortín de Villa Ingenio a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El Independiente ocupa el cuarto lugar con 35 puntos y el Real Santa Cruz se sitúa en la undécima posición con 22 enteros.

El campeonato boliviano 2021 se reanuda desde esta jornada tras un receso de casi tres semanas por la participación de Bolivia en las fechas 9, 6 y 10 de las eliminatorias sudamericanas.

(c) Agencia EFE