Roy Keane: “Los jugadores del United deberían estar avergonzados”

Manchester United dejó una imagen para el olvido en el derbi  frente a Manchester City y sufrió una derrota por 6-3 en su visita al Etihad Stadium. Según afirmó Roy Keane, los futbolistas tendrían que estar avergonzados por la nueva goleada que recibieron por la Premier League.

Solo en la primera mitad, ya estaban cuatro goles abajo y en el complemento, tanto Erling Haaland como Phil Foden lograron un hat-trick cada uno, en lo que fue la cuarta vez que el United recibió seis goles en contra. Ni los tantos de Anthony Martial -2- y Antony lo salvaron.

Por ese motivo, Keane expresó su fastidio por el pésimo rendimiento de los Diablos Rojos. “Fue la forma en la que empezaron, fueron lentos al salir. El City mandó un mensaje de que estaba dispuesto a todo, y el primer gol es enorme", manifestó en diálogo con Sky Sports.

Al respecto, el ex mediocampista remarcó: “El United se vio perjudicado a los ocho minutos y nunca se recuperó. Había espacios por todas partes, estaban descuidados en la posesión. Marcus Rashford nunca se hizo con ella, los jugadores de la banda la regalaron”.

“Cada vez que el Manchester City se adelantaba, parecía que iba a marcar. Es un placer ver al City. Es uno de los mejores equipos que he visto en directo, pero para el United esto es un gran revés”, completó el histórico futbolista de la institución, que enalteció lo hecho por el rival.

En tanto, explicó que no puede remarcar nada positivo del equipo de Erik ten Hag por lo que manifestó: "No hay nada que el United pueda sacar de este partido. Los jugadores deberían estar avergonzados. No se puede ir al descanso con un 4-0 en contra en un derbi”.

“Es muy vergonzoso, por muy brillante que sea el City, el United estaba desesperado, sobre todo en el mediocampo. Los superaron allí y en defensa han estado por todas partes. Una vez más, nos fijamos en el liderazgo: no hubo nada en el Manchester United”, admitió.

Al respecto, con su enojo, Keane concluyó: “No puedo imaginarme entrar en un vestuario cuando estás en un gran club como el Manchester United y estás 4-0 abajo en el descanso. Debe ser extraño, pero deben estar acostumbrados, porque lo hicieron en Brentford”.

Foto: LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images