Rovanperä se coloca líder en la general tras superar a Evans

·1  min de lectura

Madrid, 15 jul (EFE).- El piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyoyta) se puso líder este viernes en la clasificación del Rally de Estonia tras superar, en el noveno y último tramo del segundo día de competición, a su compañero de equipo, el galés Elfyn Evans (Toyota).

Rovanperä, actual líder del campeonato, cubrió el trayecto en 1:16:19.7 y se escapa a 11.7 segundos de su perseguidor y compañero de equipo Evans, que cubrió el trayecto en 1:16:31.4. Además, sobrepasó a Craig Breen, piloto irlandés que ganó la etapa de ayer y se colocó líder del Rally de Estonia.

El segundo día de campeonato contaba con ocho tramos, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. En los tramos matutinos, Evans arrasó y ganó los cuatro tramos, además declaró: “El coche funciona bien y tengo confianza al volante. Sólo tengo que seguir así esta tarde”.

“No esperaba liderar después de la mañana. Hicimos un buen trabajo”, comentó Rovanperä tras ganar el último tramo.

En los tramos vespertinos, el más rápido fue el piloto islandés, que recortó el tiempo de distancia con Evans a la mitad en tan solos dos tramos. En el octavo y último tramo del día, Rovanperä superó a Evans, el cual lideró durante todo el día y se coloca líder de la clasificación con una ventaja de 11.7 segundos respecto al piloto galés.

Este sábado se disputarán nueve tramos centrados en la estación de esquí de Otepää. Las nueve pruebas suman 95,40 km.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.