Anuncios

Canelo Álvarez derrota sin problemas a un Gennadiy Golovkin lento y escaso de ideas

Canelo Alvarez, left, embraces Gennady Golovkin after defeating Golovkin in their super middleweight title boxing match, Saturday, Sept. 17, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Canelo Álvarez, a la izquierda, abraza a Gennady Golovkin después de derrotar a Golovkin en su combate por el título de peso supermedio, el sábado 17 de septiembre de 2022, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

Saúl Álvarez dominó de principio a fin a un lento y falto de ideas Gennadiy Golovkin la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Canelo venció por decisión unánime al kazajo: 116-112, 115-113 x 2 y dejó en claro que es el dueño de la división de las 168 libras.

Canelo mostró cautela desde el inicio del combate, pero poco a poco se fue dando cuenta lo poco que ofrecía ‘GGG’ y aplicó su plan.

“Gracias mi amigo, gracias por estas tres grandiosas peleas”, dijo Álvarez tras el combate.

Álvarez buscaba recuperar el terreno perdido ante su afición después de caer ante Dmity Bivol en mayo, en los semipesados, por lo que volvió a los supermedianos para retomar el control.

“He pasado momentos muy difíciles de mi vida y nos ensena que hay que seguir adelante”, dijo Canelo. “Las derrotas son buenas porque te enseñan más humildad y desechar lo que no sirve”.

Canelo señaló que lidia con una lesión en una de sus manos, quien se mostró muy satisfecho con el triunfo.

“Es un peleador duro, difícil, pero estoy satisfecho… tengo una lesión en mi mano que quizá necesite una cirugía, pero soy un guerrero”, dijo Canelo. “Es muy importante para mí, para mi gente, para mi legado, fue muy importante”, finalizó Canelo.

Tras el final del combate, Canelo y ‘GGG’ compartieron un momento en el centro del cuadrilátero en el que revelaron que se agradecieron mutuamente por la oportunidad de enfrentarse.

Golovkin tuvo quizá un par de rounds en los que se mostró como aquel ‘GGG’ de antaño, pero eso no fue suficiente para sorprender al mexicano.

“En la segunda parte de la pelea trate de hacer lo mejor posible con mucha energía”, dijo ‘GGG’. “Quiero estrechar su mano porque es un gran peleador y un gran ser humano”.

————————————————————

SAÚL ÁLVAREZ VS. GENNADIY GOLOVKIN

Resultados oficiales: 116-112, 115-113 x 2 a favor de Canelo.

12AVO ROUND

Ambos peleadores salen con todo lo que tienen para cerrar con KO, pero el cansancio es obvio y nuevamente los abrazos aparecen. Canelo mantiene el ritmo y aunque Golovkin trató de alguna manera sorprender, nada pudo hacer para acabar con un jalisciense que debería llevarse la victoria sin problemas. Los golpes de GGG parecieron no tener efecto en Canelo, quien hizo un combate inteligente y con mucha clase dejó en claro que es dueño de la trilogía. Termina el combate y ambos peleadores se abrazan con mucha cordialidad en el centro del ring. Canelo 10-9.

11MO ROUND

El réferi pide a los peleadores más cuidado con los cabezazos. Canelo sale nuevamente más animado y Golovkin parece volver a lo que mostró en los primeros asaltos con un poco de lentitud. Cuen upper de Canelo. Canelo espera el contragolpe tratando de sorprender a GGG, quien sigue buscando los abrazos. Canelo conecta bien al lado derecho de la cabeza de su rival y lo sacude. Canelo 10-9.

10MO ROUND

Golovkin muestra momentos de aquel GGG de hace cuatro años. Las cosas parecen emparejarse más y Canelo parece estar sintiendo el rigor del combate, pues es el que más propuso y buscó al kazajo. Canelo conectó un buen jab al hígado que parece tuvo algo de efecto en Golovkin, quien busca recuperar el aire. Canelo 10-9.

9ENO ROUND

Canelo con el ataque al cuerpo, mientras se acortaron las distancias entre los peleadores que están a solo pulgadas uno del otro. Aparentemente hubi un choque y el réferi pidió más cuidado con las cabezas. Buen momento para Canelo y la afición se despierta. GGG responde con un par de buenas combinaciones y parece tomar confianza, pero Canelo contraataca. Golovkin parece más activo y con más confianza. Golovkin 10-9.

8AVO ROUND

GGG inicia nuevamente el round proponiendo, pero rápidamente Canelo responde y lo aplaca. Canelo con la zurda al cuerpo. Golovkin parece tener solo un tipo de ataque en su repertorio con la zurda arriba. Golovkin logró hacer retroceder a Canelo, pero el mexicano lo remata y vuelve a llevar el combate al centro del cuadrilátero. Golovkin 10-9.

7MO ROUND

Buen 1-2 de Canelo para empezar el round. Canelo había prometido que tumbaría a GGG antes del noveno round y al paso que van las cosas, lo podría lograr. Golovkin conecta, pero sus golpes parecen no tener efecto en Canelo. El mexicano estuvo muy cerca de conectar un uppercut que parecía tener mucha fuerza. Los fanáticos de GGG parecen enmudecidos ante lo que ha ofrecido su peleador. Canelo 10-9.

6TO ROUND

Los años no han pasado en vano a Golovkin, quien a sus 40 años parece no tener la misma fuerza y confianza de hace cuatro años. Canelo se ha visto mejor que ante Dmitry Bivol, con movimientos más rápidos y golpes de poder. Este fue el mejor round que ha tenido Golovkin, pero no fue suficiente para contrarrestar el ataque del mexicano que sigue dominando el combate. Canelo 10-9.

5TO ROUND

Golovkin trató de empezar el round con más ganas, sin embargo, Canelo rápidamente superó esa energía y sacudió a GGG con un par de golpes a la cara. GGG tuvo que recurrir a abrazarlo, el primero de la noche. Canelo se queja al réferi de que GGG usó el hombro en uno de sus movimientos. Otro buen golpe al cuerpo de Canelo que hizo retroceder a GGG. Canelo 10-9.

4TO ROUND

La fórmula no ha cambiado. Canelo es el que sigue proponiendo y logra un zurdazo a la cara. El jalisciense sigue conectando a diestra y siniestra. GGG retrocede ante los ataques de Canelo, quien maneja la pelea a su gusto y ya muchos empiezan a soñar con KO. Canelo 10-9.

3ER ROUND

Canelo ataca fácilmente a Golovkin, quien muestra una defensiva relajada y no ofrece mucho en el ataque. De igual manera, Canelo maneja la distancia y logra hacer daño con el jab. Golovkin ha tratado de usar el jab con la zurda sin mucha suerte. Canelo 10-9.

2DO ROUND

Buen golpe de Canelo a la cara de GGG y el kazajo responde con uno, pero sin mucha potencia. Buena combinación de Canelo nuevamente a la cara con el 1-2. Golovkin no ofrece mucho en el ataque y es monótono, mientras que Canelo arriesga más, pero el ritmo del combate en sí es lento. Otra vez Canelo con una buena combinación, cuerpo y cara. Canelo 10-9.

1ER ROUND

Golovkin abre el combate con un tímido ataque y Canelo cauteloso manteniendo la distancia. El jalisciense poco a poco empieza a trabajar el cuerpo de GGG. Los aficionados tienen su propia pelea en las gradas entre los gritos de GGG y Canelo. Canelo lanzó el primer golpe al cuerpo de su rival y es él el que propone. Canelo 10-9

————————————————————

8:03 p.m.

Jesse Rodríguez vs Israel González

‘Bam’ Rodríguez lo ganó por decisión unánime: 118-109, 117-110, 114-113.

7:23 p.m.

Jesse Rodríguez vs Israel González

Resultado en momentos.

6:54 p.m.

Ali Akhmedov vs. Gabriel Rosado

Akhmedov venció a Rosado por decisión unánime.

6:09 p.m.

Ali Akhmedov vs. Gabriel Rosado

Resultado en solo momentos.

5:58 p.m.

Austin Williams vs. Kieron Conway

Lo ganó Williams por decisión unánime y de esta forma arranca la cartelera principal.

5:15 p.m.

Austin Williams vs. Kieron Conway

El resultado en solo momentos.

————————————————

Aquí el video análisis de los reporteros del LA Times en Español, Jad El Reda y Eduard Cauich, de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin.

4:32 p.m.

Diego Pacheco vs. Enrique Collazo

Pacheco lo ganó por TKO a los 2:29 del quinto round después de que el réferi detuvo el castigo que le daba el mexicoamericano a Collazo.

4:10 p.m.

Diego Pacheco vs. Enrique Collazo

Pelea se lleva a cabo en estos momentos. Resultado en solo momentos.

3:55 p.m.

Marc Castro vs. Kevin Mendoza

Castro lo ganó por KO.

3:05 p.m.

Aaron Aponte vs. Fernando Molina

El combate terminó en un empate.

2:30 p.m.

Anthony Herrera vs. Delvin McKinley

Herrera derrota a McKinley.

——————-

Saúl Álvarez y Gennadiy Golovkin se enfrentarán por tercera vez este sábado, en lo que posiblemente defina el legado de ambos peleadores en su carrera. Canelo tiene la ventaja de un triunfo después del empate que obtuvieron en el primer encontronazo.

El campeón unificado jalisciense arriesgará sus cinturones supermediano en un combate que tiene casi la responsabilidad de convencer de que aun es el mejor libra por libra del momento. Canelo perdió ante el campeón semipesado Dmitry Bivol, en mayo, y las críticas le llovieron, por lo que se espera que veamos a un Álvarez más explosivo.

Golovkin nunca ha sufrido una caída durante su carrera, que incluye su paso como amateur, en 391 peleas.

Los peleadores tienen programado caminar hacia el cuadrilátero a las 8 p.m. PT y la velada comenzará a las 2 p.m. PT. Les tendremos los mejores momentos de la velada y el Round X Round EN VIVO de Canelo-GGG 3.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.