Round of Applause se impone y Argentina repite en el Gran Premio Ramírez

Montevideo, 6 ene (EFE).- En una electrizante carrera el caballo argentino Rounf of Applause se impuso este viernes en el Gran Premio Ramírez, la prueba más importante del turf uruguayo, e igualó a su compatriota Prelude Rye quien se coronó en la pasada edición y que finalizó en la quinta posición este año.

El zaino de 4 años que fue montado por el jinete Javier Pérez remontó en la recta final cuando faltaban unos 200 metros para finalizar la carrera en una cerrada llegada junto al ejemplar local Quixote en un tiempo de 2:30.09.

En la tercera y cuarta posición finalizaron los caballos brasileños Join Batlle y Mapa Mundi, respectivamente.

De esta forma, Round of Applause se quedó con la edición 125 del Ramírez en la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas con un trazado de 2.400 metros.

Este año, durante la jornada, los espectadores disfrutaron de 17 carreras entre las que -además del principal de la competencia- hubo otros tres grandes premios.

El primero fue el Gran Premio Maroñas que se quedó en poder de la yegua uruguaya Girona Fever con monta del jinete Federico Píriz con un tiempo de 57 segundos en un trazado de 1.000 metros.

El segundo el Gran Premio Pedro Piñeyrúa lo ganó el caballo de Brasil Quillan comandado por Fernando Olivera con tiempo 1:36.04 en 1.600 metros de distancia.

El tercero fue el Gran Premio Ciudad de Montevideo-Presidente Jorge Batlle en el que se impuso la yegua brasileña Queen of Clubs a cargo del jinete Marcos Ribeiro quien hizo un marcador de 2:03.49 en 2.000 metros.

Además, la jornada contó con espectáculos de música, una feria y una zona de venta de comida.

(c) Agencia EFE