Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Comité Olímpico italiano elogia a Rossi: "Uno de los mejores de siempre"

Roma, 5 ago (EFE).- Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), elogió este jueves a Valentino Rossi, quien anunció su retirara al acabar la presente temporada, y le definió como "uno de los mejores deportistas de siempre".

"Valentino lo sabe, es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en todos los deportes. En su rueda de prensa (de despedida) se destacó que es una leyenda, sus primeros logros son de hace 25 años, es impresionante. Le estamos agradecidos", afirmó Malagó, en declaraciones a "Sky Sport", tras enterarse de la retirada del nueve veces campeón del mundo.

"Él dijo una cosa, 'ya no correré con la moto'. A lo mejor lo hará de otra forma. Nosotros tenemos 387 deportes para ofrecerles, a lo mejor encuentra otro que le guste", añadió el presidente del CONI.

Rossi está recibiendo muchos mensajes de cariño en las últimas horas por parte de sus aficionados, entre los cuales el del exfutbolista Marco Materazzi, campeón del mundo con Italia en 2006 y de Europa con el Inter de Milán en 2010.

"Para mí siempre estarás en el escalón más alto del podio", escribió el exdefensa en su cuenta de Instagram.

Además, la Federación de Motociclismo Italiana (FIM) celebró a Valentino y aseguró que su adiós marca el cierre "de una de las épocas más brillantes" de la historia del motociclismo.

"Su adiós a las competiciones marca el cierre de una de las épocas más brillantes del motociclismo, ya que fue un piloto capaz de dejar su marca tanto en la pista como fuera de ella", se lee en una nota oficial publicada por la FIM.

También la exesgrimista y actual secretaria de Estado para el deporte, Valentina Vezzali, celebró a la leyenda italiana.

"Simplemente gracias", escribió Vezzali, adjuntando una foto suya junto a Rossi.

Valentino, de 42 años, anunció que abandonará la competición después de permanecer en activo durante 26 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, una trrayectoria que comenzó en 1996 en la categoría de 125 c.c. y finalizará este año en MotoGP.

A lo largo del camino "Il dottore", un fenómeno único en las últimas décadas del motociclismo mundial, ha cosechado nada menos que 115 victorias y nueve títulos mundiales y con la única "mancha" en el camino de no haber sido capaz de conseguir su anhelado décimo campeonato del mundo.

Aún así, Valentino Rossi, que esta temporada tiene como mejor resultado un décimo en el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, una situación que seguramente le ha abocado a decidirse por la retirada, cuenta en su palmarés deportivo con 89 victorias en MotoGP y 500, 14 en 250 c.c. y 12 en 125 c.c., con los que ha logrado sus nueve títulos mundiales, uno en 125 c.c. (1997), uno en 250 c.c. (1999), uno en 500 c.c. (2001) y seis en MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).

(c) Agencia EFE