El River alternativo de Demichelis y Rosario Central empataron en una noche repleta de emociones por la Liga Profesional

Pablo Solari anotó por duplicado en el empate entre River y Central
Pablo Solari anotó por duplicado en el empate entre River y Central - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera

River y Rosario Central brindaron un verdadero partidazo en el Gigante de Arroyito. Fue 3 a 3 y cada vez que el local se puso al frente, la visita supo sacar la chapa de campeón y recuperarse para empatarlo. Durante la primera etapa, los de Demichelis parecían controlar el partido, sin embargo dejaban algunos espacios en el fondo. Supo aprovecharlo Central que se puso al frente gracias al gol de Alejo Véliz para el 1 a 0. River tuvo su ocasión. Rondón quedó mano a mano con Broun, pero el arquero del Canalla la tapó de manera estupenda.

En el segundo tiempo el venezolano tuvo su revancha en los primeros minutos y pudo poner el 1 a 1. Los de Demichelis estaban en su mejor momento del partido, pero una desatención le permitió al local ponerse al frente en el marcador: 2 a 1. Otra vez Véliz que ya le había convertido dos tantos al Millonario en el partido disputado en el Monumental el pasado mes de octubre. Pero sólo pasaron cuatro minutos y Solari convirtió el 2 a 2.

Russo apostó por algunas variantes. A la cancha Infantino y Ferreyra. Los dos jugadores armaron una jugada magnífica para qyue Central vuelva a ponerse al frente. Taco de Infantino y remate de Ferreyra al segundo palo, era el 3 a 2. Todo parecía indicar que los tres puntos se quedaban en Rosario, pero Pablo Solari apareció por el segundo palo y estableció el 3 a 3 en lo que fue la última jugada del partido. River se queda con un punto muy trabajado y el próximo viernes podrá festejar el título obtenido ante su gente, una vez más en el cierre del campeonato. Central se queda con una estupenda racha: no perdió como local en todo el campeonato en los 14 partidos que jugó en el Gigante de Arroyito: nueve triunfos y cinco empates.

Terminó el partido

Rosario Central y River empataron 3 a 3 en un partidazo. Véliz, en dos ocasiones, y Ferreyra, fueron los goleadores del local. Rondón y Solari por dos, anotaron para el Millonario.

52′ ST. ¡GOL DE RIVER!

Pablo Solari entró por el segundo palo y estableció el empate agónico para River que igualó 3 a 3.

45′ ST. Hasta los 51

El árbitro del partido Yael Falcón Pérez adicionó seis minutos más.

40′ ST. ¡GOL DE CENTRAL!

Luciano Ferreyra no llegó a estar ni un minuto en la cancha que recibió de taco por parte de Infantino y definió al segundo palo para poner el 3 a 2.

39′ ST. Más cambios

En Central salió el goleador: Octavio Bianchi ingresó por Véliz y Luciano Ferreyra entró por Malcorra. Además, en River ingresaron Borja por Rondón, Héctor Martínez por Gómez y Matías Suárez por Paradela.

33′ ST. ¡GOL DE RIVER!

Pablo Solari se quedó con un rebote, se acomodó y metió un gran derechazo al primer palo para establecer el empate de inmediato. 2 a 2 y partidazo en Rosario.

28′ ST. ¡GOL DE CENTRAL!

Volvió a aparecer Alejo Véliz. River se durmió tras un lateral, Malcorra llegó por la izquierda hasta el fondo y mandó el centro para que el atacante convierta el 2 a 1.

26′ ST. Ganó de arriba

Otra vez Rondón. El venezolano cabeceó tras un córner y la pelota pasó cerca del segundo palo de Broun.

21′ ST. Primeras variantes

Demichelis mueve el banco: Enzo Díaz y Claudio Echeverri ingresaron por Herrera y Simón, respetivamente.

8′ ST. Otro aviso de Central

Al igual que en la primera etapa, Véliz ganó de cabeza en el área y casi tiene el segundo de Central. Centurión estaba atento para quedarse con la pelota.

5′ ST. ¡GOL DE RIVER!

Salomón Rondón se anticipó en el área para meter en el arco el 1 a 1 tras la habilitación de Solari. El venezolano había tenido su ocasión en la primera etapa. Igualó el Millonario, cuarto gol de Rondón en el equipo.

Comenzó la segunda etapa

Central y River ya disputan los segundos 45 minutos. Ninguno de los dos equipos realizó variantes.

Final del primer tiempo

Rosario Central derrota a River por 1 a 0 con el gol marcado por Alejo Véliz. El local fue mejor debido a que se encontró con un rival desordenado y que dejó espacios. Los de Demichelis contaron con algunas ocasiones, pero Broun se lució.

Martín Demichelis
Martín Demichelis - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera

45′ PT. Doble llegada

Central llegó otra vez. Primero Malcorra por izquierda. Definió con poco ángulo y Centurión la sacó. En la segunda, Toledo remató desde afuera del área y su disparo salió por arriba del travesaño. El local fue un poco más que el Millonario en la primera parte.

36′ PT. Se salvó River

Véliz ganó en el área y cabeceó al travesaño. Pudo ser el segundo del local. Central y River juegan un gran partido en Rosario.

34′ PT. Impresionante Broun

El arquero de Central evitó de manera estupenda lo que pudo ser el empate de River. Rondón resolvió perfecto ante Mallo, quedó mano a mano con Broun y en la definición se lució el capitán del Canalla achicando el arco.

32′ PT. No lo supo aprovechar

Central tuvo espacio de contraataque, pero Malcorra desperdició la chance. El volante quiso habilitar a Véliz que entraba solo por la derecha, pero se demoró y la defensa de River cortó la llegada del local.

27′ PT. Salvó la defensa

Un gran centro al área para Central iba directo a la cabeza de Mallo. Sin embargo Mammana metió el pie justo para despejar lo que era el cabezazo del defensor del local que tenía todo para anotar el segundo.

23′ PT. Gran tapada

River llegó tras una pelota parada y Jorge Broun tapó un gran mano a mano en el área a Solari.

19′ PT. ¡GOL DE CENTRAL!

Alejo Véliz entró por el segundo palo y la empujó tras un gran centro de Campaz que llegó desde la izquierda que recibió por la espalda de Herrera un gran pase de Malcorra. El Canalla se pone al frente ante River por 1 a 0. El atacante llegó a los 10 tantos en el campeonato y además le convirtió dos goles en el último partido que jugaron ambos equipos.

12′ PT. Primer acercamiento del local

Campaz llegó por izquierda, mandó y un centro potente al área. Centurión pudo tapar y dejó un rebote corto que fue rechazado por un defensor del Millonario.

10′ PT. Se adelanta el Millonario

River toma el control del partido y de a poco se va metiendo en el área de Central aprovechando la pelota parada

5′ PT. Buena intención

Broun salió mal para Central y Paradela quiso aprovecharlo e intentó sorprender al arquero de Central que quedó lejos del arco. Su disparo de larga distancia no tuvo dirección y se fue afuera.

Comenzó el partido

Central recibe a River en uno de los duelos de la fecha 26 de la Liga Profesional. Dirige Yael Falcón Pérez

20.55. Los equipos a la cancha

Central y River ya están en el terreno de juego del estadio Gigante de Arroyito que está repleto. El local recibió a su equipo con un aliento ensordecedor, con la presencia de banderas, bengalas y fuegos artificiales. Además, se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Jorge Broun, por parte del local, y Kranevitter, en el visitante.

20.30. La entrada en calor

Desde hace algunos minutos, los futbolistas de ambos equipos ya realizan los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Gigante de Arroyito. El estadio ya está colmado con simpatizantes de Rosario Central.

Ezequiel Centurión será el arquero titular de River
Ezequiel Centurión será el arquero titular de River - Créditos: @Twitter River

20.20. El mensaje de Borja en redes sociales

El colombiano será suplente en el duelo en el que River visita a Rosario Central y, previo a llegar al estadio, se expresó en su cuenta de Instagram con una imagen que deja mucho por interpretar debido a no ser titular en el duelo de este domingo.

La imagen que Borja subió a su cuenta de Instagram previo al partido en el que será suplente
La imagen que Borja subió a su cuenta de Instagram previo al partido en el que será suplente - Créditos: @Instagram Borja

20.15 Formaciones confirmadas

Los elegidos por Miguel Ángel Russo para medirse ante River serán: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Komar y Alan Rodríguez; Francis MacAllister y Agustín Toledo; Lautaro Giacone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz.

Martín Demichelis eligió a los siguientes futbolistas para visitar a Central: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari y Salomón Rondón.

20.00. El último enfrentamiento

River y Central se vieron las caras por última vez en un duelo muy especial para los hinchas del conjunto de Núñez. Aquel 16 de octubre de 2022 fue el último partido que Marcelo Gallardo dirigió al Millonario en el estadio Monumental. En aquella oportunidad, fue triunfo del Canalla por 2 a 1. Los dos tantos de los rosarinos fueron anotados por Alejo Véliz. Matías Suárez descontó para el local sobre el final.

19.50. Los vestuarios, listos

Cuando resta más de una hora para que comience el partido, ambos planteles ya arribaron al Gigante de Arroyito para afrontar el duelo de la fecha 26. En unos instantes saldrán al campo de juego a realizar la entrada en calor.

19.40. En vivo: cómo ver online Rosario Central - River

El partido tendrá transmisión de ESPN Premium, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

19.30. Bienvenidos al minuto a minuto de Rosario Central - River

Comenzamos la cobertura del duelo que cierra la jornada del domingo. El Canalla recibe al Millonario en uno de los duelos correspondientes a la fecha 26 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Demichelis, que ya se consagraron campeones la fecha pasada, viajaron a Rosario con varios futbolistas que son alternativas y con la premisa de dejar atrás la eliminación por la Copa Argentina ante Talleres sufrida el último jueves. Por su parte, los de Miguel Ángel Russo buscarán continuar con el gran momento que atraviesan como locales para seguir trepando en la tabla de posiciones del campeonato.