Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nunca se rinde: River perdía con Central 0-2 por el histórico Ruben, pero empató por la pegada de Palavecino en lo que fue un partidazo por el Torneo 2021

Escena del partido que disputan Rosario Central y River Plate
Marcelo Manera

49′ST. ¡Final del partido!

Fue 2 a 2 en lo que fue un partidazo con cuatro golazos. Central lo tenía controlado, pero el campeón demostró por qué es el mejor equipo del campeonato y pudo igualarlo. Marco Ruben en dos ocasiones y con el sabor especial de convertirse en el goleador histórico del club, anotó el 2 a 0 parcial para el local. Pero apareció Agustín Palavecino que, con dos remates remate de afuera del área pudo poner el 2 a 2 definitivo para los de Gallardo. La próxima fecha, River recibirá a Defensa y Justicia el domingo 5 de diciembre.

Escena del partido que disputan Rosario Central y River Plate
Marcelo Manera


Escena del partido que disputan Rosario Central y River Plate (Marcelo Manera/)

40′ ST. Lo sigue buscando el campeón

River tiene todo a su favor. Reaccionó, pudo igualarlo y juega con uno más. Ahora, con enjundia busca dar vuelta un partido en el que parecía que tenía todo perdido. Las genialidades de Palavecino lo pusieron en partido y Gallardo lo quiere ganar con los ingresos de Paradela por Casco y Galván por Fernández.

33′ ST. Central se queda con 10

Emmanuel Ojeda, que ya estaba amonestado, le entró con todo a Palavecino, llegó a destiempo y le dio con los tapones en el pie derecho al volante de River para que Echeverría le muestre la segunda amarilla y la tarjeta roja. A Central se le complica un partido que tenía controlado y jugará con uno menos lo que queda del partido.

29′ ST ¡Otro golazo de River!

La reacción de River se notó en los últimos minutos y fue Palavecino el que, otra vez, se animó de afuera para poner el 2 a 2. Esta vez, el volante tomó la pelota, se dio vuelta se acomodó y la colocó en un ángulo. El Millonario se muestra como el equipo campeón e impone su jerarquía en la cancha.

27′ST. River va con todo

El equipo de Gallardo reaccionó, es dueño de la posesión de la pelota y aprovecha esa situación. Central, siente el desgaste del ritmo que propuso durante casi 60 minutos de partido, se refugia en su campo y espera para un contraataque.

22′ST. ¡Golazo de River!

El Millonario tocó con mucha paciencia en la ofensiva. La pelota le llegó a Julián Álvarez que le rebotó la pelota a Palavecino que remató contra un palo para descontar el partido y ponerse 1-2. River no se da por vencido y busca el empate luego de los dos golpes. del local.

13′ ST. ¡Gol de Central!

El local había avisado dos minutos antes y volvió a confirmar que esta mejor que River. Lautaro Blanco llegó una vez más por un sector izquierdo de la ofensiva Canalla y metió un gran centro al primer palo. Allí estaba Ruben que anticipó a todos para cabecear al gol y poner el 2 a 0. Ahora sí, el delantero de Central se transforma en el único goleador histórico del equipo rosarino con 99 goles, superando a Aguirre (98) y Kempes (94).

11′ST. Primer acercamiento de Central

Combinación entre Ruben y Vecchio para que el Canalla llegue, otra vez, por izquierda. El centro de Blanco fue al área chica para que Armani se quede con la pelota en dos tiempos. El capitán de Central casi llega a puntearla, pero el arquero del campeón e quedó antes con la pelota.

2′ ST. Tapó Romero para Central

Julián Álvarez quedó mano a mano con el arquero de Central que se la tapó de manera estupenda al delantero de River para que Central continúe ganando 1 a 0. Fue la primera intervención del arquero Canalla que reemplaza a Broun de una grave lesión en sus ligamentos cruzados anteriores de la pierna derecha.

1′ ST Comenzó la segunda parte

Ya se disputan los segundos 45 minutos del partido que Central le gana a River por la fecha 23 del Torneo 2021. El campeón deberá sacar a relucir todo su potencial si quiere revertir el resultado. Para eso Gallardo propuso una variante: Jorge Carrascal por Romero. El local intentará mantener el ritmo intenso con el que jugó en el primer tiempo.

47′PT. Armani salvó a River y terminó el primer tiempo

Central lastimó otra vez por izquierda. Un centro al área fue directo a la posición de Vecchio que quedaba mano a mano con Armani, pero el arquero de River lo achicó muy bien. Al cierre de los primeros 45 minutos, el local derrota a River con justicia por 1 a 0 con un golazo de Marco Ruben que se convirtió en uno de los goleadores histórico del club. Emiliano Vecchio fue la figuras de la primera etapa que habilitó al autor del tanto con una gran jugada por la izquierda. River estuvo lejos del arco de Central que lo presionó muy bien en todos los sectores de la cancha.

46′PT. La primera llegada de Álvarez

El goleador del campeonato tuvo que armarse la situación para que River llegue al arco de Central, con un enganche se acomodó desde afuera del área y remató por arriba del travesaño. La segunda llegada clara de River que fue superado por el local en la mitad de la cancha.

37′ PT. Gallardo, preocupado

River no reacciona tras el gol y volvió a las imprecisiones de la primera parte del partido. El medio campo lo gana Central con mucha actitud que tampoco deja recibir cómodo a los volantes del Millonario.

Gallardo da indicaciones a sus futbolistas en el partido ante Rosario Central
Marcelo Manera


Gallardo da indicaciones a sus futbolistas en el partido ante Rosario Central (Marcelo Manera/)

28′ PT. ¡Golazo de Central!

Emiliano Vecchio estaba jugando un partido estupendo y lo confirmó un otra gran jugada. Arrancó desde la izquierda, mano a mano con Simón con pisada y caño sobre el volante. Ladelantó y metió un centro al parea chica para Marco Ruben que definó de taco para establecer el 1 a 0. Gol histórico para el atacante que alcanzó a Waldino Aguirre con 98 tantos. Ruben los hizo en 249 duelos jugados con la camiseta del equipo rosarino.

24′ PT. Lo tuvo Braian Romero para River

El atacante de River quedó mano a mano, pero su remate fue desviado por Ojeda justo en el momento en que se acomodó para rematar al arco. Primer momento peligroso en la ofensiva de River en un partido que se va armando.

22′ PT. Cabezazo, afuera

Emiliano Vecchio es una de las figuras que está teniendo el partido. Con una genialidad a la salida de un córner metió un centro al segundo palo y Damián Martínez la mandó por arriba del travesaño. Una aproximación en un momento de partido que es luchado en el mediocampo y con pocas llegadas.

15′ PT. Partido muy disputado

River se acomoda tras algunos minutos donde le costó hacer pie, los laterales suben más y Julián Álvarez recibió la pelota más cerca del área. De todos modos, el local aprieta y trata de incomodar al campeón para no dejarlo jugar.

8´PT. Otra vez llegó Central

Luego de un tiro de esquina, Martínez pidió un penal de Caso por un supuesto agarrón en el segundo palo. Acertadamente el árbitro Echavarría no compró el pedido del defensor de Central que se dejó caer ante el mínimo contacto del defensor de River.

5′ PT. River con imprecisiones

Al equipo de Gallardo le cuesta recuperar la pelota y cuando la tiene no es preciso en la entrega. Central lo aprovecha y presiona arriba a cada futbolista del visitante que recibe la pelota.

2′ PT. Central llegó con pases en profundidad

La primera fue tras un gran pase de Lo Celso para Blanco, pero el lateral de Central estaba inhabilitado. El segundo fue una habilitación de Vecchio para Marinelli, pero Armani llegó antes y se quedó con el balón. Además, el jugador Canalla golpeó sin querer en la cabeza del arquero de River.

Emiliano Vecchio, una de las figuras de Central
@RosarioCentral


Emiliano Vecchio, una de las figuras de Central (@RosarioCentral/)

1′ PT. Comenzó el partido

Arrancó el duelo entre Central y River por la fecha 23 del Torneo 2021. El Millonario, flamante campeón, visita al Canalla que busca los tres puntos meterse en terreno de Copa Sudamericana.

16.58 Los equipos ya están en la cancha

Con sol y algunas nubes en la ciudad de Rosario, Central y River ya están en el campo de juego del Gigante de Arroyito. El árbitro Pablo Echavarría realizará el sorteo entre los capitanes Emiliano Vecchio y Franco Armani para que en instaste comience el partido.

16.45 Los equipos realizan la entrada en calor

A Pocos minutos de que comience el duelo correspondiente a la fecha 23 del Torneo 2021, tanto Central como River están en el campo de juego realizando los ejercicios precompetitivos.

Entrada en calor de River Plate antes del partido que disputarán con Central en Rosario
Marcelo Manera


Entrada en calor de River Plate antes del partido que disputarán con Central en Rosario (Marcelo Manera/)

16.35 Los 11 de Central

Cristian González confirmó la alineación que se enfrentará ante River. Dos cambios obligados realizó el DT del Canalla con respecto a la goleada ante Colón. El ingreso del arquero Juan Pablo Romero en lugar de Jorge Broun que sufrió la ruptura de ligamento anterior en la rodilla derecha y de Alan Marinelli por Lucas Gamba que deberá dejar el equipo también por una lesión.

16.30 River confirmado con algunos cambios

Marcelo Gallardo confirmó la formación de River. Con respecto al equipo que derrotó a Racing el entrenador confirmó que serán dos las variantes: los ingresos de Franco Zuculini por Ponzio y de Milton Casco por Pinola. El campeón va con mismo esquema 4-1-3-2: Armani; Rober Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Javier Pinola; Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

16.25 El campeón ya está en Arroyito

El plantel del Millonario ya llegó al estadio donde a partir de las 17 estará visitante a Rosario Central con el arbitraje de Pablo Echavarría.

16.15 Cómo ver online Central-River

El partido tendrá transmisión de TNT Sports. Para verlo se requiere ser cliente del Pack Fútbol. Además, se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTV Go, o por la flamante STAR+. En todos los casos, también se requiere ser cliente.

16.10 Bienvenidos a la cobertura de Rosario Central - River

River visita a Rosario Central desde las 17 horas en el Gigante de Arroyito, luego de consagrarse campeón del Torneo 2021 en la goleada del pasado jueves ante Racing por 4 a 0. En frente, el equipo rosarino, tiene un importante partido para acercarse al ingreso a la Copa Sudamericana. Se viene un partidazo y lo vas a vivir por LA NACION.

River, que ya se consagró campeón, se presenta ante Rosario Central
LA NACION/Mauro Alfieri


River, que ya se consagró campeón, se presenta ante Rosario Central (LA NACION/Mauro Alfieri/)