Rosario Central - Quilmes, por la Copa Argentina: eliminación por penales, otro duro golpe para el equipo de Carlos Tevez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Central vs Quilmes. 04/08/22
Central vs Quilmes. 04/08/22 - Créditos: @Twitter

Quilmes le dio un duro golpe a Rosario Central: le ganó por penales 4-2 tras el empate 1-1 de los 90 minutos en Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y lo eliminó del certamen. El encuentro se jugó en el barrio Alberdi, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y los goles durante el tiempo regular habían sido anotados por Federico González , en el primer tiempo, y Gaspar Servio, de penal, en la segunda etapa. El resultado fue mentiroso, ya que el conjunto vencedor dirigido por Walter Coyette se perdió muchos goles, pudo imponerse hasta por goleada. Ahora, el Cervecero jugará en los octavos de final ante Deportivo Madryn, de la Primera Nacional.

El equipo rosarino que dirige Carlos Tevez había superado en la primera etapa de la Copa Argentina a Sol de Mayo, de Viedma, en una serie que se definió con una tanda de penales luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. Pero lo de este jueves fue flojísimo, peor de la producción generada el fin de semana, cuando Rosario Central cayó en el Gigante de Arroyito ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0.

Central vs Quilmes. 04/08/22
Central vs Quilmes. 04/08/22 - Créditos: @Twitter @RosarioCentral

Quilmes, por su parte, le había ganado en la fase anterior a San Martín de Tucumán (2-0). Y tuvo un gran primer tiempo, en donde mereció irse vencedor por tres goles de diferencia. Encontró el festejo por un zurdazo alto de Federico González tras una jugada de pelota parada donde había ganado en lo alto Moreira, que había exigido con un cabezazo a Servio. El exdelantero de Estudiantes capturó el rebote y anotó de zurda.

Pero a los 39 del segundo tiempo, Rosario Central encontró la gran chance para empatar y llevar el partido a los penales. Agustín Bindella, lateral izquierdo, quiso cerrar y le cometió penal a Juan Cruz Cerrudo, que había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Marinelli. Tomó la pelota Gastón Servio, el arquero encargado de estas ejecuciones en el ciclo Tevez, y convirtió con un remate a media altura, al palo izquierdo del arquero.

Central vs Quilmes. 04/08/22
Central vs Quilmes. 04/08/22 - Créditos: @Twitter

A los 43, llegó la expulsión de Rodrigo Moreira en Quilmes por una infracción de último recurso ante Oviedo. Tras un mal cálculo del pie de un pelotazo frontal, el central puso mal el cuerpo y terminó cometiéndole infracción al veloz atacante del Canalla. Fue un penal con barrera, un tiro libre en la medialuna del área, pero Buonanotte no remató del todo bien y el balón dio en el frontón de futbolistas de Quilmes que buscaban bloquear el envío.

En los penales, para Central convirtieron Servio (nuevamente y al mismo palo donde había ejecutado en los 90 minutos) y Gino Infantino. Esteban Glellel se lo atajó a Almada y lo erró Juan Rodríguez: le pegó fuerte y por arriba del travesaño.

Para Quilmes anotaron Fernando Evangelista, Julián Bonetto, Matías Cortave y Agustín Bindella. Mariano Pavone erró el disparo: le pegó fuerte y cruzado y la pelota dio en el travesaño, pero terminó festejando el Cervero.

“Fue una semana importantísima sobre todo porque veníamos de ganar en el torneo que más nos importa, la Primera Nacional y hoy merecimos quedarnos con el pasaje por lo hecho en los noventa minutos. Fuimos muy superiores y merecíamos ganar. Pero tenemos que seguir trabajando en la efectividad, el arquero de ellos tuvo una buena tarde, pero la definición es un aspecto a mejorar”, dijo Federico González en declaraciones a TyC Sports al final del partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.