Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rosario Central y Huracán debutan con triunfos en la Liga Argentina

Buenos Aires, 25 ene (EFE).- Tras 81 días de receso futbolístico en Argentina, Rosario Central y Huracán cosecharon sendas victorias en su debut en la Liga Argentina tras imponerse por 1-0 a Argentinos Juniors, y 2-4 contra Defensa y Justicia.

Tras la consagración de la Albiceleste en el Mundial de Qatar, el campeonato de 28 equipos comenzó hoy con dos encuentros. La jornada continuará este fin de semana y concluirá el próximo lunes.

A primer turno, Rosario Central, en la cuarta etapa del entrenador Miguel Ángel Russo, se impuso por 1-0 con gol del uruguayo Jhonatan Candia. Argentinos Juniors finalizó con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Heredia.

Huracán se impuso a domicilio por 2-4 a Defensa y Justicia con los tantos de Santiago Hezze, Gabriel Gudiño, Nicolás Cordero y Juan Manuel García, mientras que Nicolás Fernández y David Barbona anotaron para el local.

La fecha continuará este sábado con cuatro encuentros: San Lorenzo recibirá al Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata a Tigre, Independiente visitará a Talleres en Córdoba y River Plate se las verá con Central Córdoba en Santiago del Estero.

El domingo habrá cinco partidos. Racing Club recibirá a Belgrano de Córdoba, Boca Juniors al Atlético Tucumán, Platense a Newell’s Old Boys y Colón-Lanús a Instituto-Sarmiento de Junín.

El lunes se jugarán tres partidos más: Barracas Central-Godoy Cruz, Banfield-Unión y Vélez Sarsfield-Gimnasia.

La Liga Profesional de Futbol (LPF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinaron repetir el modelo de los dos años anteriores pero alterar el orden: primero la Liga y luego la Copa.

Con 28 equipos a una ronda única, la primera parte del año tendrá como campeón a aquel que sume más puntos en un formato que el año pasado coronó a Boca Juniors y en 2021 a River Plate.

Luego del receso, desde el 18 de agosto al 17 de diciembre, será el turno de la Copa con un esquema de dos grupos de 14 equipos cada uno.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final y disputarán un encuentro de eliminación directa en el estadio del mejor clasificado.

Las semifinales y la final del certamen también serán a encuentro único pero en terreno neutral.

Los vencedores de Liga y Copa definirán el Trofeo de Campeones a final de temporada, mientras que durante el año se disputará en paralelo la Copa Argentina, que reúne a club es de las seis categorías.

(c) Agencia EFE