Rosario Central le ganó a Godoy Cruz y se sumó a la pelea por la cima

Rosario Central

En la continuidad de una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Gigante de Arroyito vivió una verdadera fiesta gracias a la victoria de Rosario Central por 1-0 frente a Godoy Cruz, triunfo que le permitió meterse entre los que pelean por la cima de la tabla de posiciones.

No tardó demasiado el Canalla para ponerse en ventaja, ya que tras afirmarse con el balón en el encuentro, se vio favorecido a los 21 minutos de juego por un penal que le cometieron a Damián Martínez, quien entró al área con la pelota dominada y fue derribado.

De la pena máxima se hizo cargo Ignacio Malcorra, quien la ejecutó a la perfección para el festejo local. El cierre del primer tiempo se extendió con un agregado de 5' más, lo cual en la última llevó a la expulsión de Pier Miqueas Barrios con roja directa, acción que tras la revisación del VAR fue cambiada a una tarjeta amarilla por falta al límite del área, lo que salvó la destrucción total del Tomba.

Ya en el complemento, al llegar la hora cumplida del enfrentamiento, el conjunto de Mendoza, que a duras penas se había acercado al área rival e intentó intimidar con remates lejanos, utilizó una ventana para hacer tres cambios en fila y así ganar frescura.

Sin embargo, aunque la idea estuvo no fue plasmada de la mejor manera sobre el campo y Godoy Cruz se quedó con las ganas de conseguir la igualdad en la última media hora de juego disputada en Santa Fe.

Por otro lado, la victoria llevó a Rosario Central, que en la próxima jornada visitará a Sarmiento en Junín, hasta la tercera posición de la Liga Profesional de Fútbol con 10 unidades, apenas dos menos que el líder invicto Lanús y las mismas que el escolta Huracán.

Belgrano no pudo aguantarlo con uno menos en Córdoba y cayó ante Tigre

A pesar del gran recibimiento que tuvo en el Mario Alberto Kempes, al Pirata le costó y muy cara la expulsión del arquero Nahuel Losada, quien en un pelotazo largo salió a cortar fuera del área y cometió una falta al límite que lo hizo ver la tarjeta roja.

Si bien el Matador no pudo sacar crédito de dicha ventaja en los minutos restantes de la primera mitad, sí lo hizo en el segundo tiempo y por duplicado. Todo fue gracias a su goleador Mateo Retegui, quien abrió el marcador a los 72' y luego liquidó la historia a los 87'.

Foto: Rosario Central