Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rosario Central le ganó a Argentinos Juniors en la apertura de la Liga Profesional de Fútbol

El debutante Jonathan Candia festeja el único gol del triunfo de Rosario Central frente a Argentinos Juniors; lo padece Federico Lanzilotta, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.
El debutante Jonathan Candia festeja el único gol del triunfo de Rosario Central frente a Argentinos Juniors; lo padece Federico Lanzilotta, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. - Créditos: @Fotobaires

En el partido que abrió la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central le ganó a Argentinos Juniors por 1-0 y se llevó un excesivo premio en el Gigante de Arroyito. El Bicho fue superior y se volvió de Arroyito con las manos vacías por la destacada actuación del arquero canalla, Gaspar Servio, y por las limitaciones propias en el momento de concretar en el área del rival. Tuvo las mejores oportunidades a partir del juego asociado y de los desbordes por las bandas, pero le faltaron contundencia y claridad para llegar al gol.

El partido se abrió a los 19 minutos cuando el delantero canalla Fabricio Oviedo presionó en la salida a Miguel Torrén, éste perdió la pelota y Alan Rodríguez ejecutó un centro preciso a la cabeza de Jhonatan Candia, que cruzó la pelota y la ubicó cerca de un ángulo de arco de Federico Lanzilotta. El control del primer tiempo fue de Argentinos, que dominó y estuvo muy cerca del empate. A los 44 minutos le anularon un gol a Gabriel Ávalos, a instancias del VAR, por posición fuera de juego.

Lucas Villalba se estira pero no alcanza a Francis Mac Allister; Argentinos fue superior a Rosario Central, pero no lo llevó al resultado.
Lucas Villalba se estira pero no alcanza a Francis Mac Allister; Argentinos fue superior a Rosario Central, pero no lo llevó al resultado. - Créditos: @Fotobaires

En la segunda mitad Central le cedió el balón al visitante, que tuvo más posesión, pero Servio fue agrandándose y se convirtió en la figura de su equipo. El conjunto porteño contó con buen manejo de pelota de Federico Redondo (hijo de Fernando), que intentó asociarse con Gastón Verón, pero le faltaron variantes de juego ante un adversario que se cerró y apostó a mantener el resultado. Argentinos se quedó sin argumentos y careció de carácter para concretar lo que insinuó. Se fue de Rosario con las manos vacías, a pesar de haber hecho méritos como para, por lo menos, empatar.

A los 40 minutos del segundo tiempo el árbitro, apoyado en el VAR, volvió a anular un gol, pero Rosario Central, por fuera de juego de Ignacio Malcorra. Habría implicado el 2-0.

Miguel Ángel Russo empezó bien en el resultado y mal en el juego su quinta etapa como director técnico canalla.
Miguel Ángel Russo empezó bien en el resultado y mal en el juego su quinta etapa como director técnico canalla. - Créditos: @Fotobaires

Antes del partido Russo, que dirige por quinta vez al conjunto rosarino, realizó declaraciones altisonantes en una conferencia de prensa, que cobraron mayor sentido luego del desempeño de su equipo. “Las complicaciones del libro de pases fueron muchas. Nos encontramos con esposas [de jugadores] que no quieren venir a vivir a Rosario”, afirmó el entrenador. Y agregó: “Es una realidad, es muy duro, y me duele decirlo, pero chocamos contra eso, también”.

Al panorama planteado por Russo se suman las ventas de jóvenes talentos: Lautaro Blanco, a Elche (España); Facundo Buonanotte, a Brighton (Inglaterra), y Mateo Tanlongo, a Sporting Lisboa (Portugal), fueron las principales bajas. Además, Gino Infantino y Alejo Véliz estaban protagonizando el Sudamericano Sub 20 en Colombia, en el que al rato Argentina quedó eliminada.

Compacto de Rosario Central 1 vs. Argentinos 0

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Tigre, el viernes 3 a las 20, y Argentinos recibirá a Racing, el sábado 4 a las 21.30.