Rosario Central - Central Córdoba: el golazo de González Metilli, el comienzo del fin del “veranito” de Carlos Tevez en el Canalla

·3  min de lectura
El bombazo de González Metilli desde 23,4 metros se meterá por encima de la cabeza de Servio para el 1-0 de Central Córdoba en el Gigante de Arroyito
El bombazo de González Metilli desde 23,4 metros se meterá por encima de la cabeza de Servio para el 1-0 de Central Córdoba en el Gigante de Arroyito

Abel Balbo consiguió su primer triunfo como DT de Central Córdoba. Su equipo goleó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 3-0 y así salió de la zona de descenso. Los goles los anotaron Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez. De esta manera, el equipo conducido por el ídolo de Boca le puso un freno al veranito que estaba viviendo en pleno invierno, gracias a la racha positiva de los últimos resultados, incluíio el clásico ante Newell’s.

Antes del minuto de juego tuvo el gol Ignacio Malcorra, con una corrida y un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Rigamonti. El zurdo ex Lanús debió abandonar la cancha a los 17 minutos por una lesión muscular en el isquiotibial y fue reemplazado por Facundo Buonanotte, quien hasta que se lesionó era una de las principales cartas del equipo.

Sin embargo, tras un gran pase de Soraire pinchado y a la espalda de los centrales, tuvo el gol Jonathan Bay con un toque de zurda, pero salvó la chance en la línea el paraguayo Cristian Baez. Enseguida apareció Alejandro Martínez con un zurdazo desde la derecha y que se fue cerca del segundo palo.

El gol de Central Córdoba estaba al caer y el que apareció en toda su dimensión fue Francisco González Metilli, con una volea de zurda cruzada que se metió en el palo izquierdo de Servio. Metilli le pegó desde 23,4 metros y a una potencia de 73 kilómetros por hora. Fue el tercer gol del mediocampista ofensivo, ya le había convertido a Banfield y Boca.

Fœtbol de Primera Divisi—n.
Rosario Central vs Central C—rdoba.
Fœtbol de Primera Divisi—n. Rosario Central vs Central C—rdoba. - Créditos: @Juan Jose Garcia

Central, herido en su orgullo, contó con la situación para la igualdad con una arremetida de Bounanotte tras un gran caño a Pereyra: enfiló con decisión hacia el arco, pero lo atoró justo Rigamonti. Y el arquero de Balbo volvió a responder de gran manera tras mandar al córner un zurdazo de Marcelo Benítez desde afuera del área.

Y cuando parecía que Rosario Central estaba cerca del empate, Central Córdoba anotó el segundo gol con un zurdazo de Soraire, que tras una mediavuelta descolocó a Servio. La jugada nació de un lateral ofensivo al área del local, pero los defensores de Tevez no lograron despejar bien el balón y la visita tuvo más convicción para pelear por esa pelota dividida hasta que Soraire lo transformó en el 2-0. Iban 40 minutos del primer tiempo.

Lo mejor del partido

En el segundo tiempo Central Córdoba estiró las diferencias luego de un penal que Servio le cometió a Renzo López. Alejandro Martínez, con un gran zurdazo al ángulo superior derecho del arquero, decretó el 3-0.

De esta manera, el Ferroviario se dio el gusto de conseguir un triunfo histórico, ya que nunca había podido vencer a Central en Primera División. El Canalla se había impuesto en 3 de los 4 enfrentamientos registrados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.