La Rosaleda pasaría a contar con 45.000 localidades para el Mundial 2030

Málaga, 31 mar (EFE).- El estadio de La Rosaleda de Málaga pasaría a contar con 45.000 localidades tras su ampliación y reestructuración para ser sede del Mundial 2030 en caso de que la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos sea seleccionada para acoger esta competición deportiva.

Ayuntamiento y Diputación de Málaga, y Junta de Andalucía, instituciones propietarias de La Rosaleda, han dado a conocer este viernes este proyecto, con una inversión entre 70 y 120 millones, para optar a ser, junto a La Cartuja de Sevilla como segundo andaluz, uno de los once estadios del Mundial de 2030.

El estudio de la nueva Rosaleda ha sido presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado y consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y lo ha elaborado el estudio de arquitectura Morph.

El proyecto cumple con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e incluye la reestructuración y cubierta del estadio, la dotación de nuevos usos deportivos a este espacio y al entorno, equipamientos y un aparcamiento subterráneo.

Entre las necesidades básicas que tiene que cumplir La Rosaleda, se encuentran el aumento del número de localidades hasta llegar a las 45.000 -actualmente cuenta con 30.044- o la marquesina completa para garantizar que todas las localidades se encuentran cubiertas.

(c) Agencia EFE