Rory McIlroy y su motivación por hacer historia en el PGA Tour

·2  min de lectura

Horas después de ganar el Tour Championship, Rory McIlroy acudió a su cuenta oficial de Twitter para dejar un mensaje en el cual reconoció que "tener la oportunidad de hacer algo que nadie más ha hecho" es la gran razón por la cual sigue motivado y con ganas de seguir sumando títulos.

McIlroy obtuvo este sábado su tercer torneo de fin de año, al superar al número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, en una emocionante definición. El norirlandés se quedó con la FedExCup con un golpe de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El jugador de 33 años ha disfrutado de un resurgimiento en este 2022, a pesar de haber sufrido grandes decepciones en los torneos grandes. McIlroy también se ha convertido en un portavoz del PGA Tour en medio de la división causada por la competencia separatista, la LIV Golf.

"Es un privilegio absoluto ser miembro del PGA Tour, donde tengo la oportunidad de luchar contra jugadores como Scottie frente a los fanáticos más increíbles", tuiteó McIlroy este lunes. Y agregó: "Tener la oportunidad de hacer algo que nadie más ha hecho al ganar tres títulos de la Copa FedEx es la razón por la que juego este juego".

McIlroy, quien ganó tres títulos del PGA Tour en la temporada 2021/22, confirmó este lunes que participará en el Abierto de Italia del próximo mes. Su objetivo será practicar temprano para la Ryder Cup, que se llevará a cabo en el mismo campo de golf, el Marco Simone Golf and Country Club, en 2023.

"No solo la ciudad de Roma está llena de historia, sino también este torneo, por lo que estoy deseando que llegue el Abierto de Italia este año. Es la primera vez que juego en Italia, y he oído que los fanáticos italianos son muy apasionados, así que estoy emocionado de salir y experimentar un nuevo desafío", dijo McIlroy.

Foto: Getty Images