Rory McIlroy justifica su accionar tras ignorar a Patrick Reed

Getty Images

Rory McIlroy explicó por qué ignoró el saludo de Patrick Reed durante una sesión de práctica antes del Dubai Desert Classic, certamen del European Tour que ambos protagonistas jugarán desde el jueves próximo.

Sucede que el norirlandés estuvo presuntamente envuelto en la demanda efectuada por parte del estadounidense tras supuesta difamación de Golf Channel y PGA Tour. Y el desagrado mayor para el actual Nº 1 del mundo se desató luego de haber sido notificado en plena fecha de fiestas.

"Patrick vino a saludarme y realmente no quería que lo hiciera. Estaba junto a mi bolso y él se acercó a mí. Estaba ocupado trabajando y practicando. No sentí la necesidad de reconocerlo", blanqueó el nacido en Holywood (cercano a Belfast), de 33 años, ante la prensa.

Y McIlroy fue más allá con su explicación, para brindar el argumento. "Fui citado por su abogado en Nochebuena. Tratas de pasar un buen rato con la familia y alguien aparece en tu puerta y te entrega eso; no lo vas a tomar bien. Estoy viviendo en la realidad, no sé dónde vive él. Si estuviera en su lugar, no esperaría un saludo o un apretón de manos", confesó.

Otra de las versiones que surgieron desde el campo de los Emiratos Árabes apuntan a que el norteamericano, campeón de Augusta en 2018, lanzó un tee en su dirección. "No vi nada y en realidad no puedo creer que esto se haya convertido en una historia. No vi ningún tee en mi dirección, pero aparentemente eso fue lo que sucedió", relató el cuatro veces campeón de torneos Major.

En medio de esta tensión, vale la pena aclarar que ambos protagonistas están cruzados por diferencias en cuanto a la elección de los circuitos: Reed es uno de varios jugadores de renombre que se unió al LIV Golf Invitational Series el año pasado, tour del que McIlroy se mostró plenamente en contra.

Foto: Getty Images