Rooney respaldó a Kane tras su sequía goleadora: "Está hecho para estos partidos"

Getty Images

La Selección de Inglaterra convirtió nueve goles en los tres partidos que disputó en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, pero, llamativamente, ninguno fue de Harry Kane. El delantero de Tottenham jugó todos los encuentros, pero mantiene una sequía goleadora. Sin embargo, recibió el apoyo de Wayne Rooney de cara al duelo contra Senegal por los octavos de final.

El histórico jugador de Manchester United resaltó la capacidad de liderazgo del delantero, más allá de la falta de gol en este Mundial: "Harry Kane está hecho para estos partidos. Los más apretados, donde la presión es más alta y el fútbol tiene que ser más calculado, ahí es donde da un paso al frente".

Cabe recordar que Kane lleva 51 goles con los Tres Leones en su carrera y está a dos de igualar a Rooney en la lista de máximos goleadores históricos.

De todas maneras, Rooney confía en Kane para el partido de este domingo frente a la Selección de Senegal: "Todavía no marcó en el torneo, pero creo que habrá un cambio en su forma de pensar. Pensará 'bien, depende de mí asegurarme de que progresemos' y creo que ahora es cuando lo hará para cobrar vida".

A pesar de contar con varios delanteros de gran nivel, el actual entrenador de DC United puso al 9 sobre el resto. "Los otros delanteros de Gareth Southgate son talentosos, pero nadie tiene la consistencia de Harry. Siempre está tranquilo, sereno y no deja que los errores lo molesten", indicó.

Asimismo, Rooney recordó otras rachas de Kane en las que no pudo convertir: "No marcar en la fase de grupos no lo afectará como en la Eurocopa 2016, donde se podía ver su frustración. Creo que esto es más como la del 2020, cuando le faltaba gol en la fase de grupos y luego empezó a marcar".

Por otra parte, con respecto al equipo para enfrentar a Senegal en octavos de final, el ex delantero analizó: "No me sorprendería si Gareth pone de vuelta de Sterling o Bukayo Saka, incluso a ambos. Creo que dejará afuera a Foden o Marcus Rashford y estará dispuesto a usar a Sterling porque lo conoce y confía en él".

Sin embargo, para Rooney, Southgate debería repetir los once jugadores que ganaron en la última fecha de la fase de grupos. "Yo me quedaría con el equipo que venció a Gales y mantendría a Rashford y Foden. Foden te da un mejor control y te ayuda mucho más, además podría crecer la confianza de Rashford después de sus dos goles contra los galeses. La confianza es clave para él", completó.

Foto: Getty Images