Rooney: "Creo que en Inglaterra se le falta el respeto a la MLS"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Wayne Rooney les respondió a las críticas de la prensa inglesa y aseguró que haber firmado con DC United de la MLS no es un paso atrás en su carrera como técnico.

El ex delantero de Manchester United viene de cumplir una primera experiencia como entrenador en el Derby County, con quien sufrió en abril el descenso a la tercera división de Inglaterra.

"He visto algunos artículos, ciertamente en Inglaterra, que dicen que esto es posiblemente un paso atrás en mi carrera. Realmente creo que eso es una falta de respeto para esta liga", dijo Rooney luego de ser presentado como entrenador del club que lo tuvo como jugador entre 2018 y 2019.

"Siento que la experiencia que obtuve en Derby County durante los últimos 18 meses ha sido excelente para mi desarrollo como entrenador, como gerente. Regresar aquí a la MLS, en el D.C. United, es un desafío emocionante para mí, y siento que puedo seguir desarrollándome como entrenador", agregó.

El equipo de la ciudad de Washington se encuentra sin entrenador desde abril, y el interino Chad Ashton tampoco está atravesando un buen momento: su equipo viene de perder por 7-0 ante Philadelphia Union el viernes pasado. Igualmente, Ashton permanecerá en su cargo hasta que Rooney reciba su visa de trabajo.

"El equipo necesita mejorar, creo que eso es obvio. Realmente creo que, con mis capacidades para desarrollar jugadores jóvenes y sumando algunos jugadores nuevos, realmente podemos hacer que este club vuelva a tener éxito", comentó Rooney sobre el futuro del equipo.

"Soy una persona ambiciosa. Un día quiero dirigir al más alto nivel, y venir aquí es parte de ese proceso. Quiero tratar de desarrollar este club y tener éxito, pero también desarrollarme como entrenador", agregó.

El DC United se ubica anteúltimo en la Conferencia del Este y deberá recuperar mucho terreno para clasificar a los Playoffs de la MLS. En estos momentos está a nueve puntos de Cincinnati, el último que está obteniendo un boleto a la postemporada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.