Rooney desea que Kane rompa su récord de goles en Inglaterra durante el Mundial

Getty Images

Harry Kane está a las puertas del récord de máximo goleador en la historia de Inglaterra y que puede conseguir ni más ni menos que en el Mundial de Qatar 2022. De momento, el registro permanece en manos de Wayne Rooney.

Camino al certamen, el delantero de Tottenham Hotspur irá con 51 goles en el bolsillo, dos menos que el ex atacante, siendo ambos los únicos que superaron la barrera de la media centena. A su objetivo personal, puede agregarle el buen antecedente en Rusia 2018, su primera aparición en la Copa del Mundo, por sus seis tantos, que le valieron la Bota de Oro.

Está claro que el pasado jugador de Manchester United puede sentir el temor por perder la posición de liderazgo en esta tabla histórica. Sin embargo, no lo demuestran así sus palabras, ya que alentó a que su compatriota se adueñe de la marca y la perfeccione por completo.

"Estoy encantado por Harry, creo que continuará y romperá el récord. Creo que terminará con 70 goles en Inglaterra", expresó el actual entrenador de DC United, en una entrevista con TalkSPORT.

"Se lo merece por el trabajo que realiza. Es un gran honor tener el récord, pero el récord está para romperse y no podría pensar en nadie mejor para tomarlo. Ojalá lo consiga durante esta Copa del Mundo porque significará que lo está haciendo bien para Inglaterra", agregó.

Por otra parte, a Rooney le preguntaron por la lista de convocados para el Mundial y, puntualmente, en el llamado a Harry Maguire, quien ha perdido la titularidad en Manchester United, por su flojo nivel, el que tuvo en los Three Lions y que generaron una marea de críticas.

"Harry ha estado genial en los últimos dos torneos. Cuando estaba en el equipo, Gareth Southgate me reiteró que estaba eligiendo jugadores en forma. Hay un par de jugadores dentro del plantel que no han estado jugando, pero creo que Maguire es un muy buen profesional, será titular en los partidos y estoy seguro de que no defraudará a Inglaterra", dijo.

"El equipo es probablemente tan fuerte como podría ser, si soy honesto. El único realmente es Fikayo Tomori, desde mi punto de vista. Él fue quien estaba presionando para estar en el equipo, y se sentirá decepcionado porque no está. Todo lo demás es realmente lo que esperaba", agregó.

Finalmente, el retirado atacante aseguró: "Como Maguire no juega tanto como quiere, creo que Southgate podría optar por la protección con tres centrales y, obviamente, esa es la razón por la que eligió a Eric Dier por delante de Tomori, porque encaja entre los tres de atrás".

Foto: Getty Images