Ronny Mauricio, el Jugador Más Valioso de la LIDOM 2022-2023

Es un hecho, Ronny Mauricio fue escogido romo el Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) 2022-2023. El pelotero de los Tigres del Licey fue elegido con 61 de los 69 votos posibles.

El nativo de San Pedro de Macoris recibió el galardón luego de la votación electrónica que realizaron diferentes comunicados y que lo terminó poniendo por encima de nombres como los de Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao; Aneurys Tavárez, de las Águilas Cibaeñas; y Rayner Núñez, de las Estrellas Orientales.

Mauricio, de 21 años, estuvo presente en 47 partidos en los que en 188 turnos al bate terminó en la fase regular con un promedio de .287, producto de 54 hits, incluidos 15 dobles, cinco jonrones y dos triples.

Además, remolcó en 31 ocasiones a sus compañeros para que anotaran. Llegó al home 26 veces, tomó diez boletos, se robó 10 bases y recibió 46 ponches. Colectó OBP de .335, slugging de .468 y OPS en .803.

Cifras que lo dejaron líder en el circuito quisqueyano en estos encasillados ofensivos durante la temporada regular de la LIDOM; en imparables, dobles y remolcadas.

A Mauricio, en los galardones, lo acompañaron Rainer Núñez, de las Estrellas, como el Novato del Año; José Offerman, del Licey, Mánager del Año; Audo Vicente y Emilio Bonifacio, también de los Tigres, fueron el Gerente y Caballero del Año, respectivamente.