Ronnie Fernández promete entrega total en la U y aclara sobre su llegada: "Fue una decisión fácil de tomar"

·2  min de lectura

Ronnie Fernández llega a reforzar la delantera de la Universidad de Chile para la temporada 2022. El delantero regresó al fútbol chileno para batallar y liderar a un Santiago Wanderers que por momentos parecía que lograba el milagro y se mantenía en Primera División con una mejora en el segundo semestre tras una primera parte del año para el olvido.

El buen rendimiento le permitió al goleador llegar a un grande de Chile: "Estoy muy contento de poder dar este salto en mi carrera que sé que me llega en un momento que es bueno para nuestra familia. Estaba esperando una oportunidad como esta hace mucho tiempo, estaba en la deuda por ahí de dar un salto importante en mi carrera, en mi país. Muy agradecido por el entusiasmo que Universidad de Chile puso en mí", agradece.

Además explicó cómo se dieron las conversaciones: "La decisión de venir a Universidad de Chile, fue una decisión fácil de tomar. Todos los futbolistas queremos tener ese orgullo de vestir la camiseta de un equipo grande. Salí de un equipo que para mi es muy grande, pero la institución de la Universidad de Chile a nivel sudamericano es de gran importancia", explica.

Fernández aseguró que sólo ingresa a las conversaciones cuando ya van avanzadas: "El cierre de estas negociaciones, fue bien rápido, tengo gente que me ayuda a ver las situaciones. Me gusta abstraerme harto de las negociaciones hasta cuando ya son concretas. Resulta que con la U estábamos muy avanzados, fue muy grato, la gente de la U se portó muy bien conmigo, siempre mostraron muchas intenciones y ganas de que yo fuese", complementa.

El atacante se compromete con los hinchas azules: "Ante todo compromiso, soy un jugador que me entrego al 100 por ciento, siempre va a estar de mi parte el compromiso, el sacrificio. el luchar cada pelota como si fuese la última, el respeto a la institución y el respeto a mi profesión".

Uno de las prioridades para el profesional de 30 años es aportar para que se genere una cohesión de equipo y recalca que lo va a dejar todo: "Van a encontrar en mi una persona que viene a entregarse por completo", cierra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.