Ronnie Fernández dio a conocer que espera de esta Universidad de Chile: "Un equipo humilde, trabajador, que se entregue al objetivo que es ganar"

·2  min de lectura

Ronnie Fernández fue anunciado como el primer refuerzo de la Universidad de Chile en la era del estretega colombiano Santiago Escobar y de Luis Roggiero como gerente deportivo de Azul Azul. El atacante con experiencia en Colombia, Bolivia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes buscará ser el 9 que tanto han buscado en la U.

El ex jugador de Santiago Wanderers tendrá la difícil misión de reemplazar al goleador Joaquín Larrivey, quien anotó 43 goles en las dos últimas temporada con la camiseta del Romántico Viajero.

Fue el propio Fernández que conversó con el programa La Magia Azul acerca de lo que le depara el futuro al cuadro universitario.

"Lo primero es generar un buen grupo de personas, es importante que cohesionen todas las partes de la institución. Todo tiene que correr en una misma línea, todos al mismo lado, al mismo carril, así es más fácil", comenzó diciendo el atacante de 30 años.

Fernández quiere cambiar la imagen que dejó el equipo en las temporadas anteriores | Foto: Sitio Web Universidad de Chile
Fernández quiere cambiar la imagen que dejó el equipo en las temporadas anteriores | Foto: Sitio Web Universidad de Chile

"Un equipo humilde, trabajador, que se entregue al objetivo que es ganar fin de semana a fin de semana. Hay que salir a ganar en todas las canchas y los objetivos se van a ir dando en base a la cantidad de puntos. Los últimos años han sido complicados y hay que cambiar una imagen", agregó.

Luego, fue consultado acerca de la responsabilidad que tiene él por reemplazar a Larrivey y recalcó que "Joaquín es un tremendo jugador, parto por eso. Es un tremendo goleador, su carrera creo que no está de más elogiar, porque todos sabemos quién es. El fútbol es de procesos, él lo entiende y todos también. Hoy en día lo que se busca es mejorar lo que ha venido haciendo Universidad de Chile en los últimos procesos como equipo, en objetivos grupales".

"No siento que sea una salida de un nombre y poner otro. Es un proyecto nuevo, debe existir un proceso rápido, donde no hay tiempo de cambio", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.