Ronaldo supera a Messi en lista de futbolistas con más ingresos de Forbes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo de Cristiano Ronaldo celebrando luego de anotar el primer gol del Manchester United contra el West Ham United por la Liga Premier
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

23 sep (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United recuperó el puesto más alto de la lista de futbolistas con mayores ingresos, superando al argentino Lionel Messi del PSG, según Forbes https://bit.ly/3AzNcXm.

Ronaldo, 36, regresó al United desde la Juventus en agosto, después de 12 años, mientras que Messi dejó el Barcelona, club en el que estuvo casi toda su vida, para sumarse al Paris St Germain.

Forbes dijo que Ronaldo, uno de los atletas más populares del mundo con más de 500 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, recibirá unos 125 millones de dólares antes de impuestos en la temporada 2021-22, de los cuales 70 millones corresponden a sueldo y bonos en el United.

El resto vendrá de patrocinios y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su propia CR7.

Messi, quien lideró la lista del año pasado, recibirá un salario de 75 millones de dólares, además de 35 millones de dólares en patrocinios, para un total previsto de 110 millones de dólares en ingresos.

El brasileño Neymar, compañero del atacante argentino en el PSG y quien firmó un nuevo contrato en mayo hasta 2025, ocupa el tercer lugar de la lista con un total de ingresos de 95 millones de dólares.

Kylian Mbappé, otro futbolista del PSG, está cuarto en la lista de Forbes con 43 millones de dólares, mientras que el delantero egipcio Mohamed Salah del Liverpool es el quinto con 41 millones de dólares.

Los 10 jugadores con más ingresos en el fútbol:

Cristiano Ronaldo - 125 millones de dólares

Lionel Messi - 110 millones de dólares

Neymar - 95 millones de dólares

Kylian Mbappé - 43 millones de dólares

Mohamed Salah - 41 millones de dólares

Robert Lewandowski - 35 millones de dólares

Andrés Iniesta - 35 millones de dólares

Paul Pogba - 34 millones de dólares

Gareth Bale - 32 millones de dólares

Eden Hazard - 29 millones de dólares

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.