Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de Portugal en Mundial

17 nov (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo cree que su país tiene un excelente grupo de jugadores y que son capaces de hacerlo bien en el Mundial de Qatar.

Ronaldo dijo que ha soñado con ganar la Copa del Mundo, pero sabe que será extremadamente difícil levantar el trofeo con equipos como Francia, España, Argentina, Alemania y Brasil.

"Soy muy optimista. Tenemos un entrenador fantástico, tenemos una buena generación de jugadores, tengo muchas ganas de que hagamos una Copa del Mundo increíble", dijo Ronaldo a Piers Morgan para TalkTV.

"Va a ser duro, extremadamente difícil. Pero todo es posible, por supuesto que vamos a competir", agregó.

El jugador de 37 años agregó que Qatar probablemente será su última Copa del Mundo, ya que planea retirarse a los 40.

"Quiero jugar dos o tres años más como máximo, quiero terminar a los 40, será una buena edad. Pero no sé, a veces planeas una cosa para tu vida y, como he dicho muchas veces, la vida es dinámica", señaló.

El capitán de Portugal también habló sobre el argentino Lionel Messi, describiéndolo como "mágico, superior y como un compañero de equipo" después de compartir el escenario mundial con él durante 16 años.

Portugal se ubica en el Grupo H del Mundial donde iniciará su participación ante Ghana el 24 de noviembre, cuatro días después enfrentará a Uruguay y cerrará la primera fase ante Corea del Sur el 2 de diciembre.

(Reporte de Janina Nuno Ríos. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)