Ronaldo pide perdón por la mayor extravagancia de su carrera

Ronaldo jugó la final del Mundial de Corea y Japón 2002 con un curioso peinado. (Foto: Tim De Waele / Getty Images).
Ronaldo jugó la final del Mundial de Corea y Japón 2002 con un curioso peinado. (Foto: Tim De Waele / Getty Images).

La final del Mundial de 1998 fue el peor día en el fútbol de Ronaldo. En la noche previa, el brasileño sufrió un episodio de convulsiones que hizo incluso temer por su vida. Pese a todo, disputó el encuentro, aunque la canarinha cayó ante Francia por 3-0. Cuatro años después, el delantero tenía la oportunidad de desquitarse en el partido decisivo de Corea y Japón 2002 y, para sorpresa de todo el mundo, saltó al césped con un curioso peinado que todos los aficionados recuerdan.

Ronaldo se rapó toda la cabeza, excepto la parte frontal, donde se dejó un llamativo parche de pelo con forma de semicírculo. Acabó trayéndole suerte, ya que marcó los dos tantos con los que Brasil derrotó en la final de aquel Mundial a Alemania y consiguió la quinta estrella de su historia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El brasileño venía además de dos años muy complicados tras la grave lesión del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Había vuelto apenas unos meses antes al fútbol con el Inter y en este Mundial se salió marcando ocho goles y desquitándose del duro momento que sufrió en Francia cuatro años atrás. No se llevó curiosamente el Balón de Oro del torneo, que fue a manos de Oliver Kahn, pero sí el del año 2002.

Todo lo que rodeó a aquella final aparece en ‘El Fenómeno’, el documental sobre su carrera deportiva. Se trata lo puramente futbolístico del partido y también su peinado y lo que supuso. Y es que niños, y no tan niños, de todo el mundo, lo imitaron después de que lo luciera Ronaldo en el Estadio Internacional de Yokohama.

Más de 20 años después de aquello, el exjugador lo ha recordado en una entrevista que ha concedido al programa ‘Good Morning Britain’ de la cadena británica ITV con motivo del estreno de su documental y, entre risas, ha pedido perdón a las madres de todo el mundo cuyos hijos copiaron su peinado.

“Mi madre, y millones de madres en todo el mundo, me odian hasta el día de hoy”, bromeó el brasileño. “Conocí a algunas personas cuyo hijo tenía el mismo corte de pelo. ¡Me disculpo! Lo siento mucho”.

En una entrevista que concedió a ESPN en 2018, Ronaldo contó que se inspiró en un personaje llamado Cascao de la serie de dibujos animados brasileña ‘Turma da Monica’ y que lo hizo para desviar la atención sobre la lesión que le había tenido apartado casi dos años del fútbol.

“Tuve una lesión en la pierna y todo el mundo hablaba de eso”, dijo entonces. “Decidí cortarme el pelo y dejar esa cosita ahí. Cuando llegué al entrenamiento, todo el mundo me vio con el pelo mal y todo el mundo hablaba del pelo y se olvidaba de la lesión. Podía estar más tranquilo, relajado y centrado en mi entrenamiento. No estoy orgulloso del cabello en sí porque era bastante extraño, pero fue una buena manera de desviar la atención”.

Aquella no fue la única vez que Ronaldo lució ese llamativo peinado. Después del Mundial de 2002 fichó por el Real Madrid y en el último partido de La Liga, en el que los blancos se jugaban el título en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao, el brasileño volvió a jugar con ese corte.

Nuevamente el peinado le trajo suerte, ya que anotó dos de los tres goles de la victoria del Madrid por 3-1 con la que los blancos certificaron el título de Liga.

‘El Fenómeno. El ascenso, la caída y la redención de Ronaldo’, el documental sobre el mito brasileño, se estrena en la plataforma de DAZN el próximo 21 de octubre.

VÍDEO | Brasil recuerda el Mundial de 2002 veinte años después

Más historias que te pueden interesar: