Ronaldo Nazario sigue con su imagen empresarial: compró Cruzeiro

·1  min de lectura

Ronaldo Nazario no solo ha dejado una impronta de las más importantes de la historia como jugador de fútbol, sino que también está más que dispuesto a pasar a la historia como uno de los mejores empresarios del deporte madre.

Si hasta ahora era el propietario del Real Valladolid de LaLiga, a esa condición le suma ahora la de máximo accionista del Cruzeiro de Sao Paulo, histórica entidad futbolística brasileña que ahora milita en la segunda categoría B del país.

En una declaración conjunta con el Presidente del club paulista, Sergio Santos Rodrigues, el bicampeón del mundo declaró que tiene mucho para contribuir. "Tenemos mucho trabajo por delante y ambición para hacer algo grande con el Cruzeiro", agregó.

La cantidad que ha hecho posible la transacción es de 400 millones de reales brasileños, aproximadamente 62 millones de euros, por el 90% del accionariado y la asunción de unas deudas muy significativas de la institución.

Cabe recordar que Cruzeiro es justamente el equipo en el cual Ronaldo se dio a conocer mundialmente y en el cual debutó: allí jugó 47 encuentros entre todas las competiciones y marcó 44 goles.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.