Ronaldo Nazario se convierte en el accionista mayoritario del Cruzeiro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Ronaldo
    Ronaldo
    Futbolista brasileño

Río de Janeiro, 18 dic (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima se convertirá en el accionista mayoritario del club Cruzeiro, el mismo en que comenzó su carrera profesional en 1992, según anunció este sábado la propia entidad de Belo Horizonte.

El negocio fue anunciado por el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos, y confirmado por el propio exjugador, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español.

Según informó el club, que alteró sus estatutos este viernes a fin de permitir la operación, Ronaldo desembolsará 400 millones de reales (72,7 millones de dólares) por el 90 % de las acciones de la entidad, convertida ahora en sociedad anónima mercantil.

"Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar", manifestó Ronaldo en alusión a la actual situación del club, en la Segunda División brasileña desde hace dos años.

Según Ronaldo, "hay mucho trabajo por delante" y para eso será necesario el apoyo de la hinchada del Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño pero que está sumergido en una profunda crisis financiera desde 2019, con deudas superiores a los 300 millones de dólares.

Tras haber jugado en el Cruzeiro entre 1992 y 1994, Ronaldo emprendió su experiencia europea, que le llevó primero al PSV Eindhoven, al Barcelona, el Inter, el Real Madrid y culminó en el Milán, desde el que en 2008 regresó a Brasil para terminar su carrera en el Corinthians, en 2011.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.