Ronaldo Nazário se va en bici por el camino de Santiago tras el ascenso del Valladolid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Ronaldo Nazario de Lima, presidente del Real Valladolid, durante la Conferencia Internacional del Deporte en Dubái
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

6 jun (Reuters) - El delantero retirado del Real Madrid y de Brasil, Ronaldo Nazário, cambió los tacos por una bicicleta eléctrica al emprender un viaje de casi 450 kilómetros tras prometer que lo haría si su club, el Real Valladolid, conseguía el ascenso a la máxima categoría de la liga española.

Ronaldo, que también es dueño del club brasileño Cruzeiro, compró una participación del 51% en el Valladolid en 2018, y es el presidente del club español.

El viaje del jugador de 45 años comenzó en el estadio José Zorrilla de Valladolid el domingo y seguirá el camino de Santiago, que es recorrido por miles de peregrinos cada año, antes de concluir en Santiago de Compostela.

"Será muy bonito. Sé que voy a sufrir físicamente, pero será una experiencia inolvidable", dijo Ronaldo a los periodistas en el estadio del Valladolid antes de partir.

Estará acompañado por su pareja, así como por un equipo de "profesionales expertos" que le ayudarán en su viaje.

El viaje en bicicleta de Ronaldo se produce después de que el Valladolid terminara segundo en la segunda división española para conseguir el ascenso de nuevo a LaLiga, una temporada después de haber descendido.

"Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la primera división", dijo Ronaldo.

"Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado", añadió.

(Información de Aadi Nair en Bengaluru; edición de Simon Cameron-Moore; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.