Ronaldo marca un doblete en gran victoria de Portugal sobre Suiza

El delantero Cristiano Ronaldo de Portugal reacciona durante el partido contra Suiza por el Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA

LISBOA, 5 jun (Reuters) - El delantero Cristiano Ronaldo marcó dos goles para Portugal en la contundente victoria por 4-0 sobre Suiza, en un partido por la Liga de Naciones de la UEFA disputado el domingo en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

William Carvalho y Joao Cancelo también marcaron, y los anfitriones desperdiciaron numerosas oportunidades para infligir una humillación a los visitantes, que sufrieron su mayor derrota desde que perdieron ante Alemania por el mismo resultado en 2008.

Portugal ha sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos del Grupo 2 de la Liga A y aventaja a la República Checa, segunda clasificada, por diferencia de goles. Suiza, por su parte, se queda en cero después de dos derrotas consecutivas, y no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros desde que se clasificó al Mundial de Qatar.

Carvalho abrió el marcador cuando reaccionó rápidamente ante un balón suelto tras un lanzamiento de falta de Ronaldo, antes de que éste marcara un doblete para ampliar su récord de goles con su selección a 117.

Ronaldo debería haber conseguido un triplete cuando desperdició dos excelentes oportunidades antes del descanso, la primera de ellas con un disparo desde unos seis metros. Cancelo marcó el cuarto gol para Portugal en la segunda parte.

Portugal recibirá a la República Checa en su próximo partido, mientras que Suiza recibirá a España en Ginebra esa misma noche.

(Reporte de Nick Said; Editado en Español por Ricardo Figueroa)