Anuncios

Cristiano Ronaldo se incorpora al Al Nassr de Arabia Saudita hasta 2025

Foto de archivo del delantero de Portugal Cristiano Ronaldo celebrando la victoria sobre Uruguay

30 dic (Reuters) -El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se unió al club de Arabia Saudita Al Nassr con un contrato de dos años y medio, informó el viernes el equipo en su cuenta de Twitter, luego de que el futbolista dejar el Manchester United para convertirse en agente libre.

Ronaldo, de 37 años, dejó el mes pasado Old Trafford luego de una incendiaria entrevista televisiva en la que dijo que se sentía traicionado por el club y que no respetaba a su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag.

Al Nassr emitió un comunicado diciendo que el cinco veces ganador del Balón de Oro se unirá a un acuerdo hasta 2025, pero no reveló ningún detalle financiero. Los medios estiman que el contrato de Ronaldo tiene un valor de más de 200 millones de euros (214,04 millones de dólares).

"Soy afortunado de haber ganado todo lo que me propuse ganar en el fútbol europeo y ahora siento que este es el momento adecuado para compartir mi experiencia en Asia", dijo Ronaldo en el comunicado que compartió el club.

"Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros de equipo y junto con ellos ayudar al Club a alcanzar el éxito".

Ronaldo llegará a Arabia Saudita con una vasta colección de triunfos en clubes después de un período brillante en el gigante español Real Madrid de 2009 a 2018, donde ganó dos títulos de LaLiga, dos Copas de España, cuatro títulos de la Liga de Campeones y tres Copas Mundiales de Clubes.

Luego anotó un récord de 451 goles para Madrid y tiene más de 800 goles en general sumando clubes y selección.

Ronaldo alcanzó dos títulos de la Serie A y un trofeo de la Copa Italia en tres años en la Juventus antes de unirse al United con el que había ganado tres coronas de la Premier League, la Copa FA, dos Copas de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes.

Jugó para Portugal en Qatar, donde se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo después de anotar un penal en el primer partido del Grupo H de su equipo contra Ghana. Portugal fue eliminado en cuartos de final por Marruecos.

Ronaldo dijo que Qatar probablemente sería su última Copa del Mundo, ya que planea retirarse a los 40 años, con una mudanza a Arabia Saudita que probablemente marque la última fase de la carrera de uno de los mejores jugadores en la actualidad.

"Se está haciendo historia. Se trata de un fichaje que no sólo inspirará a nuestro club para lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las futuras generaciones", señaló el club Al Nassr en su tuit.

El club saudita, que ha ganado nueve títulos de la Saudi Pro Premier League, espera que Ronaldo pueda ayudarlos a ganar otro título de liga nacional y una primera Liga de Campeones asiática de la AFC.

Sin embargo, el delantero portugués se perderá sus dos primeros partidos domésticos tras ser sancionado por arrancarle un teléfono de la mano a un aficionado tras la derrota del United ante el Everton en abril.

(1 dólar = 0,9344 euros)

(Reporte de Ahmed Tolba y Enas Alashray en El Cairo; Reporte adicional de Aadi Nair en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo, Aida Peláez-Fernández y Manuel Farías)