Anuncios

Ronaldo, "feliz" en Arabia Saudita, quiere que otros grandes jugadores se unan a él

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Saudi Pro League - Al Nassr contra Al Shabab

2 jun (Reuters) - Cristiano Ronaldo admite que no esperaba terminar la temporada con las manos vacías en el Al Nassr, pero el delantero portugués afirma que es feliz en Arabia Saudita y espera que otros jugadores de renombre le sigan en la liga para la próxima campaña.

Ronaldo firmó un contrato de dos años y medio con el Al Nassr por un valor estimado por medios de comunicación en más de 200 millones de euros (220,16 millones de dólares), y debutó en enero.

Marcó 14 goles en 16 partidos, pero no fueron suficientes para ayudar a su equipo a ganar el título de la Saudi Pro League (SPL), en la que el Al Nassr acabó segundo, por detrás del Al Ittihad.

El jugador de 38 años, que se perdió la última jornada por lesión, afirmó que la liga es muy competitiva, pero que hay muchas oportunidades de crecer.

"Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes, pero las infraestructuras tienen que mejorar un poco más. Incluso los árbitros, el sistema VAR, deberían ser un poco más rápidos", dijo en una entrevista para la SPL.

"Pero soy feliz aquí, quiero seguir aquí, seguiré aquí".

Ronaldo dijo que se había adaptado a la vida en el club, aunque había muchas diferencias con su etapa en Europa, donde jugó en equipos de élite como el Manchester United, la Juventus y el Real Madrid.

"En Europa entrenamos más por la mañana y aquí entrenamos por la tarde, o por la noche. Cuando empieza el Ramadán, entrenamos a las 10 de la noche. Es muy extraño", añadió.

Desde la llegada de Ronaldo, se ha vinculado a otros jugadores importantes con la liga saudita, y Lionel Messi ha recibido una oferta formal para incorporarse al Al-Hilal la próxima temporada.

Karim Benzema, excompañero de Ronaldo y Balón de Oro, habría recibido una oferta de más de 100 millones de euros del Al Ittihad, según algunos medios.

"Si vienen, grandes jugadores y grandes nombres, jugadores jóvenes, 'jugadores viejos', serán bienvenidos", declaró Ronaldo.

"Si eso ocurre, la liga mejorará un poco. La edad no es importante".

(1 dólar = 0,9084 euros)

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Edición de Peter Rutherford; editado en español por Tomás Cobos)