Anuncios

Ronaldo se estrena como dueño del Cruzeiro con una goleada

Sao Paulo, 26 ene (EFE).- El exdelantero brasileño Ronaldo se estrenó este miércoles como propietario del Cruzeiro con una goleada por 3-0 al URT en el Campeonato Mineiro, partido que presenció en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

"Vamos a construir una historia increíble. Estamos todos animados", declaró a los periodistas el exjugador del Real Madrid y Barcelona al término del encuentro.

El Cruzeiro se impuso en su debut en el Campeonato Mineiro, el torneo que reúne a los clubes más potentes del estado de Minas Gerais (sureste), con los goles de Thiago, al borde de descanso, y de Filipe Machado y Edú, en el segundo tiempo.

Durante el partido, la afición dedicó algunos cánticos de bienvenida a Ronaldo, quien también es propietario del Real Valladolid español.

El conjunto celeste, que dirige el técnico uruguayo Paulo Pezzolano, tiene como objetivo principal para este año subir a la Primera División del Campeonato Brasileño y resolver su crisis económica.

"El camino va a ser largo, con muchos obstáculos, pero estamos con muchas ganas y determinación", dijo hoy Ronaldo, quien el lunes pasado pagó un monto millonario de deudas que impedían al Cruzeiro fichar refuerzos.

El bicampeón mundial con la Canarinha (1994 y 2002) expresó que este inicio de temporada le servirá a la plantilla para "adaptarse a las nuevas ideas del proyecto" que han diseñado.

"Al principio tendremos alguna dificultad, pero nuestro objetivo es el Campeonato Brasileño y llegar con la fuerza máxima, con todo el mundo adaptado al nuevo proyecto, para subir a Primera División", adelantó.

Ronaldo Luiz Nazário de Lima anunció el 18 de diciembre la compra por unos 73 millones de dólares del 90 % de las acciones del Cruzeiro, donde comenzó su carrera profesional a los 16 años.

Semanas después de su anuncio, en su primera rueda de prensa en Belo Horizonte ya como dueño del club brasileño, se mostró sorprendido por la elevada deuda de la entidad y anunció que tomaría las "acciones impopulares" que fueran necesarias para solucionar la crisis.

"Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave", expresó entonces.

(c) Agencia EFE