Ronaldo cumple con su promesa de recorrer 500 kilómetros en bicicleta: “Mi cuerpo lo va a sufrir”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Ronaldo cumplió su promesa y arrancó el recorrido de 500 kilómetros en bicicleta por el Camino de Santiago desde Valladolid.
Ronaldo cumplió su promesa y arrancó el recorrido de 500 kilómetros en bicicleta por el Camino de Santiago desde Valladolid.

“Mi cuerpo lo va a sufrir”. La reflexión de Ronaldo es tan cierta que genera cierta incertidumbre acerca de las posibilidades de que pueda cumplir su promesa. El ex delantero de Real Madrid y Barcelona y dos veces campeón del mundo con Brasil se subió a una bicicleta eléctrica para emprender un viaje de casi 500 kilómetros tras prometer que lo haría si su club, el Real Valladolid, conseguía el ascenso a la máxima categoría de la liga española.

Ronaldo compró una participación del 51% de Valladolid en 2018, cuando el equipo aún estaba en la primera división, y es el presidente del club español. El viaje del brasileño de 45 años, que también es dueño del club brasileño Cruzeiro, comenzó en el estadio José Zorrilla de Valladolid el domingo último y seguirá el camino de Santiago, que es recorrido por miles de peregrinos cada año, antes de concluir en Santiago de Compostela, en el famoso santuario en el noroeste de España.

“Será muy bonito. Sé que voy a sufrir físicamente, porque estoy cero entrenado, pero será una experiencia inolvidable”, reconoció Ronaldo a los periodistas en el estadio del Valladolid antes de partir. Está acompañado por su pareja, Celina Locks, así como por un equipo de “profesionales expertos” (un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y otra persona de apoyo), que los ayudarán en su viaje, que se llevará a cabo en 4 etapas de unos 50-60 kilómetros cada día (una media de cinco horas diarias).

Ronaldo lo acompañará un equipo de grabación con el que creará contenido para su canal de Twitch, Ronaldo TV. El ex futbolista y su pareja recorrerán el trayecto en sendas bicicletas eléctricas de montaña Specialized Turbo Levo, ambas de color rojo, cuyo precio oscila entre los 3.000 y los 13.000 euros.

Esta empresa que encaró Ronaldo, que ya tiene 100 kilómetros recorridos, se gestó después de que Valladolid terminara en el segundo puesto del ascenso español para conseguir una plaza nuevamente a LaLiga, una temporada después de haber descendido. “Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la primera división. Hicimos muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios y toda la filosofía que hemos cambiado”, explicó Ronaldo.

El brasileño está cubriendo un trayecto que pasará por Valladolid, León, Orense, Lugo y La Coruña, enmarcado dentro del conocido como “Camino de invierno”, uno de los menos transitados por los peregrinos que acuden a ver a Santiago Apóstol. Es una de las rutas “más peculiares y menos conocidas” del Camino de Santiago, que hace unos años tan sólo realizaban doce personas, anualmente, y que, en la actualidad, ya son 800 las que deciden llevarla a cabo, ya que que es la única que recorre las cuatro provincias gallegas.

Según los especialista que lo acompañan, para una persona que no está acostumbrada a andar en bicicleta, aunque sea eléctrica, es un trayecto con cierta dureza, ya que no resulta fácil estar cinco horas diarias sobre las dos ruedas. Si bien Ronaldo estaba advertido, insistió en cumplir su promesa y contó con el apoyo de su pareja para emprender semejante desafío.

VIDEO: El Atlético homenajeó a Luis Suárez en el Wanda Metropolitano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.