Ronaldo, contundente: “Nuestra generación fue mejor que la de Cristiano y Messi”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La disputa entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tiene su historia en los últimos 15 años y parecía no haber dudas por la época que marcaron en el fútbol. Sin embargo, Ronaldo aseguró que su generación fue mejor a la actual y explicó sus razones para sostenerlo.

En una entrevista con los micrófonos de Sky Sport, el Fenómeno indicó: “Si me preguntan qué generación elegir, digo la nuestra, pero sin ninguna duda. Éramos realmente muchos y muy buenos. Hoy no es que no sean buenos, Cristiano y Messi lo son, así como Neymar”.

“Faltan los demás, que no han llegado a su nivel. Antes había más competencia y no solo en Italia, también en España e Inglaterra”, sostuvo el exdelantero de la Selección brasileña. En ese aspecto, remarcó que cambió la forma de jugar y se perdió el clásico enganche.

“Ahora nos hemos encontrado con un nivel físico muy alto por todo el mundo, ya no están los 10 clásicos, lentos y técnicos. Hoy ya no tienen espacio, pero es cierto que técnicamente nuestra generación iba muy por delante. Había más jugadores y personajes importantes”, dijo.

Precisamente, en ese aspecto, quien compartió cancha con Zinedine Zidane, Ronaldinho, Kaká, Andrea Pirlo, y otros tantos futbolistas que se convirtieron en leyendas, manifestó: “Cada equipo tenía dos o tres que eran realmente capaces de cambiar un partido y hacer historia”.

Por último, Ronaldo no dejó dudas. “Todos los récords serán batidos, incluso los de Messi y Ronaldo de hoy lo serán en el futuro. Los registros se hacen para esto. Es difícil comparar una generación con otra. No hay criterios correctos para hacer esto”, culminó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.