Ronaldo compró el club grande de Brasil en el que debutó y que ahora está en la B

·3  min de lectura
Ronaldo Nazario apuntó al mundo del fútbol por el tratamiento del tema de su sobrepeso
Ronaldo Nazario apuntó al mundo del fútbol por el tratamiento del tema de su sobrepeso

El astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima se convirtió en el accionista mayoritario del club Cruzeiro, que participa actualmente en la segunda categoría del fútbol de Brasil. El portal Globo Esporte informó que el campeón mundial de Estados Unidos ‘94 y Corea-Japón 2002 arribó a un acuerdo con el presidente Sérgio Santos Rodríguez este sábado en San Pablo. Ronaldo, que jugó en Cruzeiro cuando era adolescente, a principios de los años noventas, antes de convertirse en uno de los centrodelanteros más exitosos de la historia del fútbol, hizo el trato con la ayuda del banco de inversión brasileño XP.

La transacción, que se realizó mediante la empresa Tara Sports, de Ronaldo, y está sujeta a lo que el banco llamó “una serie de condiciones”, prevé que el ex jugador de 45 años invertirá 400 millones de reales, unos 70.000.000 de dólares, en el club de Belo Horizonte, que ha pasado dos años en el torneo de ascenso. “Estoy muy feliz de haber concluido esta operación”, dijo quien es considerado por muchos como el mejor 9 de la historia.

La posibilidad del convenio quedó allanada en una asamblea de socios que aprobó con 95,8% del total de los votos la reforma del estatuto para la venta de 90% de las acciones de la entidad del estado de Mina Gerais.

”Demasiado feliz por haber completado esta operación. Tengo mucho por devolver a Cruzeiro, llevándolo a donde merece. Tenemos mucho trabajo por delante”, afirmó “el Fenómeno” en declaraciones reproducidas por Globo Esporte. ”Pido a la afición que se reconecte con el club, que vaya al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad. Tenemos mucho trabajo y ambición para hacer Cruzeiro de nuevo. No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición”, completó.

Ronaldo Nazario fue internado en Ibiza
Ronaldo Nazario fue internado en Ibiza


Ronaldo tiene 45 años; debutó en la primera de Cruzeiro en 1992, a los 17.

Ronaldo fue futbolista de Cruzeiro en sus inicios en la primera división (1992-1994), antes de ser transferido a PSV Eindhoven, de Países Bajos. El ex delantero de Barcelona, Real Madrid y el seleccionado brasileño, segundo máximo anotador de la historia de los mundiales de FIFA (15 tantos), es también el dueño del paquete mayoritario (51%) de Valladolid, club de la segunda de España.

Cruzeiro, dos veces campeón de la Copa Libertadores (1976 y 1997) y cuatro de Brasil (1966, 2003, 2013 y 2014), descendió por primera vez en su historia en 2019, tras finalizar 17º con 7 victorias, 15 empates y 16 derrotas.

Goles de Ronaldo en Cruzeiro

Cruzeiro ha sido uno de los mejores clubes brasileños de la última década, con dos conquistas del Brasileirão y dos en la Copa de Brasil (2017 y 2018). Pero los malos tiempos llegaron a fines de 2019 y lo hicieron perder la categoría principalmente por problemas financieros y tensiones internas en la dirección. Incluso Cruzeiro se vio amenazado de caer a la tercera en esta temporada, y terminó 14º en la Serie B brasileña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.