Ronaldo: el City acuerda términos personales con la estrella de la Juve antes de la posible transferencia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Manchester City y la Juventus están negociando el precio de Cristiano Ronaldo, pero ese es el único obstáculo que queda en lo que sería un fichaje sensacional para los campeones ingleses.

El portugués ya ha hablado con Pep Guardiola sobre su papel en el equipo, y se entiende que las condiciones personales han sido acordadas en principio.

Ronaldo cobrará más de 250 mil libras (342 mil 577 dólares) a la semana si se cierra el trato.

Su agente, Jorge Mendes, voló a Turín el miércoles por la noche para intentar negociar su salida, y la Juventus está en principio abierta a una venta, ya que quiere que Ronaldo se libere de la factura salarial para poder reconstruirse. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, ya que el City no quiere pagar una cuota, pero la Juventus insiste en que no se vaya gratis. Eso podría echar por tierra el acuerdo, pero las condiciones personales principales ya están acordadas.

Mendes investigó al París Saint-Germain como otro posible destino y Ronaldo estaba interesado en lo que habría sido una increíble asociación con Messi, pero el club francés no estaba dispuesto a seguir adelante.

El posible fichaje complicaría sin duda el legado de Ronaldo en su vecino el Manchester United, pero él está decidido a trasladarse a un club que le dé la oportunidad de ganar otra Liga de Campeones y el Balón de Oro.

El fichaje prioritario del City este verano -aparte de Jack Grealish- era Harry Kane, ya que el técnico Guardiola es un gran admirador del capitán de la selección inglesa.

Pero como el Tottenham y su presidente, Daniel Levy, no estaban dispuestos a negociar, Kane anunció el miércoles que se quedaría en Londres.

Leer más: Lionel Messi explica por qué fichó con el PSG en transferencia gratuita tras su salida del Barcelona

Por ello, el club ha recurrido rápidamente a Ronaldo, ya que la delantera es una de las principales necesidades tras la salida de Sergio Agüero al final de la temporada pasada.

Relacionados

Real Madrid: Florentino Pérez llama “imbécil” a Cristiano Ronaldo

Instagram Rich List 2021: Cristiano Ronaldo saca a Dwayne “The Rock” Johnson del primer lugar

La amarga despedida de Cristiano Ronaldo del Euro 2020

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.